13 razones para dar el pecho en público

Hace unos días vi en las redes sociales un artículo que trataba sobre dar el pecho en público. Quería compartirlo entre mis lectores pero no lo he encontrado, así que me he decidido a escribir sobre ello.

¿Por qué no debemos escondernos para amamantar?

13 razones para dar el pecho en público

♥ Para que los niños aprendan que dar el pecho es lo natural. Son como esponjas e imitan todo lo que ven y todo lo que oyen. Si por el contrario, ven que nos escondemos para amamantar van a pensar que hacemos algo malo. Además, ya tenemos que “luchar” con todas las muñecas y muñecos que toman biberón… por eso deben vernos y nosotros enseñarles.

♥ Para que los adultos y personas mayores vean que es normal amamantar a los bebés, cuando lo reclaman y donde lo reclaman. Tienen otra mentalidad porque en su época no se hacía (son de la era del biberón), pero si ven a muchas mujeres hacerlo, lo aceptarán antes y mejor.

♥ Para que las mujeres aprendamos a dar el pecho es necesario que veamos cómo se da de mamar. ¿Cómo vamos a hacerlo si nunca hemos visto cómo se hace? ¿A cuántas madres visteis vosotras amamantar antes de que nacieran vuestros hijos?

♥ Para ser justos y tratar por igual a todos los bebés. Si un bebé puede tomar un biberón en una cafetería o en una consulta médica… ¿Por qué no puede alimentarse también en el mismo sitio el bebé que toma teta?

♥ Para cubrir las necesidades de nuestros hijos, sin hacerles esperar mientras buscamos un sitio donde poderles dar el pecho. Porque la lactancia materna es a demanda y no entiende de tiempos ni de lugares.

♥ Para demostrar a todo el mundo que si los adultos no comemos un filete con patatas en un baño, ¡los niños tampoco! ¡Ni el filete, ni la teta!

♥ Para que los pechos dejen de verse sólo como algo sexual, puesto que una de sus misiones es alimentar a nuestros hijos.

♥ Para que sea tan común ver por la calle pechos amamantando como pechos semidesnudos en marquesinas de autobús y carteles publicitarios. Por que los anuncios de ropa interior minúscula no nos escandaliza, y tampoco nos debería molestar una mujer amamantando.

♥ Para que otras madres lactantes no se sientan observadas, juzgadas y cuestionadas, y para apoyar a las madres que también lo hacen.

♥ Para animar a otras mujeres a dar el pecho, o para que se animen a hacerlo públicamente, porque hay madres que tienen dudas o sienten vergüenza.

♥ Para que la lactancia materna deje de ser un tabú.

♥ Para acabar con la “era del biberón”. (No juzgo a la madre cuyo bebé toma leche artificial, juzgo a todas las personas, incluídos sanitarios, que recomiendan leche artificial porque “es mejor” o “alimenta más” que la leche materna).

♥ Para normalizar la lactancia materna, porque amamantar es algo natural y normal, que se ha hecho durante miles de años y en todo el mundo mundial. Porque la socieda lo necesita, tiene que concienciarse de que no debemos escondernos para darles a nuestros hijos lo mejor que podemos darles.

13 razones para dar el pecho en publico

En Amar y Lactar tenemos una iniciativa para normalizar la lactancia materna que se llama #yotambienamoylacto, ¿la conoces?

Puedes leer más sobre ello aquí, y ¡no olvides unirte!

Si te ha gustado, ayúdame a compartir… ¡Gracias!

3 comentarios

  1. Me ha encantado el post!! Voy a compartirlo ahora mismo!!

  2. Pingback: El polémico anuncio de Dove | Amar y Lactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*