Asesora de lactancia y grupo de apoyo

Durante millones de años, los humanos se alimentaban exclusivamente de leche materna pero esta cultura se ha ido perdiendo tras la aparición de la leche artificial.

El número de mujeres que quieren amamantar a sus bebés ha aumentado en los últimos años pero normalmente no tienen en su círculo a nadie que les pueda ayudar con la lactancia ya que la mayoría de nuestras madres, abuelas y familiares no dieron el pecho a sus hijos.

Gracias a las asesoras de lactancia y grupos de apoyo, se sigue ofreciendo apoyo a la lactancia materna y a las madres lactantes, informando y asesorando a todas las mujeres para que puedan conseguir amamantar a sus hijos con éxito.

Además, se ha demostrado que las madres que reciben apoyo durante la lactancia, amamantan durante más tiempo e introducen más tarde la alimentación complementaria.

asesora de lactancia y grupo de apoyo

¿Qué es una asesora de lactancia?

Una asesora de lactancia es una madre que tiene experiencia propia en amamantar y que por vocación, ofrece apoyo y asesoramiento a otras madres.

Promueve y fomenta la lactancia materna.

Ayuda en las necesidades de la madre y del bebe, resolviendo las dudas y haciendo que la madre confíe en ella misma y en su bebé.

Proporciona información fiable, correcta y actualizada. Es necesario que la asesora esté siempre actualizada ya que la información sobre lactancia cambia constantemente.

La asesora hace que la madre se sienta acogida y aceptada, que tenga sensación confianza y afectuosidad.

grupo de lactancia

Mis objetivos como asesora de lactancia son:

Promover la lactancia materna y ayudar a todas las madres a resolver sus problemas para que consigan una lactancia materna de éxito. Todavía hoy, existen muchas madres que no disponen de suficiente información sobre el tema o que no se sienten apoyadas por su círculo más cercano.

Fomentar la lactancia materna y facilitar a todas las madres información actualizada, ya que muchas madres primerizas tienen mal asesoramiento en hospitales y centros de salud respecto a la lactancia materna.

Hacer que las madres que acudan a mí se sientan apoyadas y comprendidas.

Conseguir que los bebés se alimenten con leche materna siguiendo las recomendaciones oficiales. Es decir, con lactancia materna en exclusiva hasta los 6 meses y prolongar la lactancia hasta los 2 años o más, o hasta que mamá y bebé quieran.

Informar y demostrar a todas las mujeres que la lactancia materna sí es compatible con el trabajo remunerado.

Apoyar y asesorar a las mamás durante toda su lactancia, desde el embarazo hasta el destete.

 apoyar a madres

  Si te ha gustado… ayúdame a compartir, ¡Gracias!

2 comentarios

  1. Menos mal que tenemos grandes asesoras en nuestro país!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*