Collar de lactancia y sus beneficios

En este post vamos a descubrir qué es un collar de lactacia y sus beneficios.

Los bebés menores de 6 meses tienen el reflejo de prensión palmar, que consiste en cerrar la mano instintivamente cuando se le estimula en su palma con un dedo o con un objeto. Por eso muchas veces los bebés suelen cogerse al pelo de su madre, a un collar, una cadena, al brazo, al escote… lo que tengan más a mano.

La lactancia materna nos brinda momentos inolvidables y nos encanta arrullar a nuestro bebé con los brazos y sentir ese vínculo que nos une. Ver como nuestro bebé se relaja al pecho, como nos mira y como nos toca mientras mama… Pero aunque nos gusta el contacto y el cariño, a veces recibimos tirones de pelo, pellizcos o pequeños arañazos debidos a la necesidad que tiene nuestro hijo de contacto y de estar agarrados a algo para sentirse seguros. Además los bebés se aburren mientras toman el pecho y se entretienen tocando lo primero que encuentran… Para evitar todo esto, podemos recurrir a un collar de lactancia.

Collar de lactancia: ¿Qué es y para que sirve?

collar de lactancia y sus beneficios

El collar de lactancia es un collar normalmente de silicona o de madera y ganchillo, diseñado especialmente para mamás y que no contiene sustancias tóxicas que puedan perjudicar al bebé. Sirven para mantener al bebé entretenido mientras toma el pecho, el bebé lo toca, juega con él, descubre colores, texturas y le ayuda a desarrollar el tacto y la motricidad fina… Además siempre olerá a mamá.

Cuando sea más mayorcito y le estén empezando a salir los dientes, podrá utilizarlo también para calmarse como si fuera un mordedor. Se puede meter en la nevera para que esté fresquito y le resulte más agradable ya que el frío calma las encías inflamadas.

También se utiliza para el porteo, para evitar que el niño se sienta inquieto: se acomoda en el portabebés, se relaja y se distrae jugando con el collar de lactancia.

ATENCIÓN

Un collar de lactancia no es un juguete, y aunque el bebé puede tocarlo y morderlo, en ningún caso debe ser usado sin la supervisión de un adulto.

que es un collar de lactancia y para que se utiliza

Una de las mayores marcas de collares de lactancia de silicona más segura es MamiChic, ellos fabrican productos de silicona para la dentición y cumplen los estándares de calidad más exigentes de agencias internacionales como la FDA (Estados Unidos) o la CE en Europa. Cuentan con sellos de calidad internacionales que acreditan su inocuidad: están libres de BPA, Ftalatos, Cadmio, metales pesados, PVC, etc… Aquí podéis encontrar más información sobre la seguridad.

BENEFICIOS DEL COLLAR DE LACTANCIA

Alivio dentición y etapa oral

Los collares de lactancia alivian las molestias de la dentición desde los primeros síntomas y ayudan a romper la membrana gingival que causa la inflamación de la encía, estimulando así la salida de los dientes. Además favorecen la etapa oral del bebé, cuando exploran el mundo con su boca para conocer el medio en el que se encuentran. Esta parte es esencial en su desarrollo sensorial y debemos permitirles llevarse cosas a la boca para que conozcan y descubran su entorno.

Estímulo sensorial

El collar se encuentra a la distancia idónea para atrapar la atención del pequeño y está diseñado en atractivos colores y tamaño idóneo para que sea fácil de agarrar por sus delicadas manitas. Con el uso del collar favorecemos la presión palmar, el contacto visual con mamá, el seguimiento visual de un objeto, la coordinación óculo-manual y la coordinación mano-boca.

Innovar en puericultura

Los collares MamiChic están diseñados para el uso en adultos y aunque cuenten con todas las certificaciones de seguridad de producto, nunca se debe dar a un bebé o un niño pequeño como un juguete. Es un complemento ideal para la mamá y se convierte en un excelente juguete sensorial para el bebé.

Juguete sensorial

En bebés recién nacidos los collares se convierten en un recurso interesante, sobre todo para bebés porteados. Para esas mamis que prefieren el porteo al carrito llevando a su bebé en una mochila portabebés, el collar es perfecto para mantener al bebé entretenido y con su atención fijada en nuestros collares. En vez de agarrarse a nuestro pelo, el bebé agarrará y experimentará el tacto, la forma y los colores de nuestro collar. El Collar de Mamá se convierte desde el nacimiento en un objeto familiar para el bebé que le proporcionará consuelo y alivio, al tiempo que le mantiene ocupado y entretenido despertando sus sentidos y estimulándolos.

Ayuda en la lactancia

Muchos niños se distraen en el momento de tomar el pecho con cualquier ruido o cualquier cosa que les llame la atención y automáticamente interrumpen el momento de la lactancia. El uso del collar de lactancia aumenta el tiempo en el que el bebé permanece enganchado al pecho, puesto que el bebé se entretiene tocándolo y centra en él su atención.

Fortalece el vínculo mamá – bebé

Muchas veces hemos oído la frase: “no cojas al bebé en brazos, que se acostumbra” ¿Qué mejor manera hay de darle amor al bebé? Darle nuestro apego y contacto físico hará que el bebé se sienta más seguro, más fuerte y tenga más autoestima. Estudios demuestran que los bebés criados con apego tienen un sistema inmunológico más fuerte. El collar es un elemento que el bebé encuentra familiar y cercano en brazos de mamá. Encontrará consuelo a su llanto al ofrecerle el collar, olerá a mamá, sentirá el calor de sus brazos y tendrá cerca una pieza de atractivas formas y colores para descubrir y muy agradable para mordisquear.

Siempre a mano y limpio

Las que somos mamás sabemos de la importancia de tener siempre a mano un elemento seguro para darle a nuestro bebé para que se entretenga, muerda o chupe sobre todo cuando estamos fuera de casa… Los collares de lactancia son un excelente juguete sensorial y se puede usar desde el nacimiento. Siempre está en el cuello y por tanto no cae al suelo, no se ensucia y al ser antibacteriano es una garantía de higiene para el bebé.

collar de lactancia amarylactar

Si te ha gustado, ayúdame a compartir… ¡Gracias!

3 comentarios

  1. Muy chulos!! Yo quería hacerme con uno y al final no lo hice, y mi hijo desde los 8 meses o así sintoniza la otra teta, jejeje. A veces me quita las gafas…En fín, creo que necesito uno!! Buen post!!

  2. Pingback: Sorteo Amar y Lactar | Amar y Lactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*