Las pezoneras no son veneno

He recibido muchas críticas debido a este post, pero quiero recalcar que las pezoneras no son veneno.

Por si no ha quedado claro, quiero citar de nuevo algunas frases :

“Deben utilizarse solo en casos con problemas reales de agarre, ya que pueden causar confusión al bebé y será costoso retirarlas”.

Pueden ser útiles en algunas ocasiones, de hecho su uso puede salvar la lactancia en algunos casos.

¿Cuándo usar pezoneras?

  • Dificultad del bebé en agarrarse al pecho debido a la reducida movilidad de su lengua causado por retrognatia y/o anquiloglosia.
  • Madres con pezones planos, invertidos o poco protráctiles, aunque no son necesarias a priori, pueden ser de gran utilidad si el bebé no se agarra bien.
  • Ayuda a los bebés prematuros a conseguir mayor cantidad de leche en menos tiempo ya que debido a su inmadurez se cansan mucho antes que un bebé nacido a término.

las pezoneras no son veneno amarylactar

→ Mujeres pro lactancia del mundo: lo mejor es la lactancia materna directamente del pecho, estamos de acuerdo, pero en alguno casos como los citados anteriormente, lo importante es la salud del bebé y las pezoneras salvan la lactancia.

lactancia materna

Y sino, decidme que otras opciones veis para estos niños que no son capaces de agarrarse al pecho, de verdad me gustaría saberlas…

¡Gracias!

10 comentarios

  1. Ole tu! Personas como tu son las que salvan las lactancias de muchas mujeres, y no esas ke ven pecado todo aquello que se salga de lo “natural” 😡

  2. Yo a mi bebe le doy el pecho con pezoneras y no por ninguno de los motivos que indicas, desde que nació mi bebe siempre le ha costado mucho coger el pecho y no tenía pezon plano ni nada de lo que indicas, simplemente es que mi bebe es perezoso y muy dormilón y ya en el hospital comía muy poco y se dormía y por mucho que lo despertaramos no había manera, las enfermeras me dieron a probar con pezoneras y funcionó a la perfección, mi bebe comía y no se cansaba y se quedaba frito, ahora alguna vez se engancha al pecho sin pezonera pero no me preocupa, el come bien y yo soy feliz de verlo bien alimentado.
    Cuanta madre coraje que juzga sin ponerse en los zapatos de nadie….

  3. No entiendo las críticas, de verdad. Como bién dices son para casos concretos, y es mejor usar pezoneras que desistir de la lactancia porque ya no puedes más. Buen post!

  4. Muy bien dicho! Gracias a las pezoneras mi lactancia salió adelante. Tuve que usarlas alrededor de un mes. Y llevo 21 meses de feliz lactancia! Si no hubiera sido por ellas, mi lactancia hubiera durado a lo sumo un mes. Mi bebé fue prematuro y tenía mal agarre (boca muy pequeñita) y me llegó a hacer tantas grietas que le tuvieron que hacer una limpieza de estomago de la de sangre que tragó mi pobre bebé. Así que ¡¡VIVAN LAS PEZONERAS!!

  5. Por supuesto que ayudan mucho. Por pezón plano tuve que usarlas los dos primeros meses. Y mi hija cogió el pecho genial. La transición a mamar sin pezoneras no le costó nada. Y le di el pecho 15 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*