Mucho más sobre BLW: Natural Wean

En otras ocasiones hemos hablado de la alimentación complementaria y también de la técnica de alimentación autorregulada BLW. Hoy os enseño una web donde encontrareis mucho más sobre BLW: Natural Wean.

mas sobre blw: natural wean
Natural Wean es un blog que tiene tienda online, imparte talleres presenciales y online sobre BLW y también hace acompañamientos y consultas virtuales sobre BLW y alimentación complementaria. Además en el blog podéis encontrar un montón de recetas perfectas para los peques de la casa.

Sara Traver es la fundadora de Natural Wean, ella es experta asesora en BLW y también la encargada de realizar los talleres online y acompañamientos virtuales.

En este post  ya pudimos conocer algunos conceptos básicos sobre BLW: Cuales son los requisitos para empezar la alimentación complementaria, que alimentos se deben evitar, que es el BLW mixto… Ahora vamos a ver algunas otras cosas que hemos aprendido gracias a Natural Wean.

¿Puedo empezar si no tiene dientes?

Sí, los bebés mastican con las encías. Poco a poco irán teniendo dientes y también los utilizarán, pero no tenerlos no es ningún inconveniente para ellos.

puede mi bebe comer si no tiene dientes

¿Si no está preparado puedo ir dándole purés hasta que lo esté?

No. Los requisitos para iniciarse en la alimentación complementaria son los mismos si va a comer trozos que si va a tomar purés.

¿Cómo ofrecer los alimentos?

Para empezar lo mejor es ofrecer los alimentos en formato barrita para que puedan cogerlos con la mano entera y chupar y morder con sus encías, poco a poco irán desarrollando la técnica de “la pinza” con sus dedos y podrán coger trozos más pequeños.
Es recomendable empezar por alimentos un poco más grandes que el tamaño de su puño. Lo mejor es que sean alimentos blandos y fáciles de gestionar: patata hervida, calabacín a la plancha, zanahoria hervida…

como ofrecer los alimentos al bebe

¿Cuántas veces al día le debo ofrecer comida?

Se puede empezar con una o dos veces al día e ir incrementando las veces. En realidad esto depende de la organización de cada familia y de cómo sea más cómodo para ellos. No hay ninguna regla salvo intentar que las comidas sean en familia.

¿Por qué le dan arcadas a mi bebé?

Es la manera que tienen de gestionar los trozos de comida que son demasiado grandes, lo hacen para evitar atragantarse, es un mecanismo de defensa del cuerpo, perfecto para evitar problemas. En este vídeo se observa su funcionamiento y como lo mejor es esperar y confiar.

¿Qué hacer en caso de atragantamiento?

Cuando el bebé se atraganta empezará a toser y casi siempre lo solucionará él solo, es conveniente darle unos segundos para ver si lo resuelve, pero en caso de que necesite ayuda habrá que realizar las maniobras necesarias para expulsar el trozo de alimento. En este video se explica en detalle.

¿Qué hacer si come poco?

Nada. Confiar en el bebé y en su capacidad para alimentarse lo que necesita, con el tiempo comerá más cada vez. Importante que siga consumiendo toda la leche que necesita.
Los bebés pasan por crisis de alimentación en las que quieren comer menos cantidad o solo de algún alimento. También puede ser porque les duele algo y no tienen ganas de comer.
Lo mejor es no presionarles y no darle importancia. Seguir ofreciéndole lo que le gusta siempre que sean alimentos sanos.

 

¿Qué es lo que más nos gusta de la tienda online de Natural Wean?

El recogedor de alimentos, ¿lo conocéis?
Se trata de una tela impermeable que tiene una GRAN zona de recogida para capturar toda la comida que se cae o que el bebé lanza sus manitas. Sus zonas de recogida laterales, frontal y trasera no dejarán que se escape ningún alimento.
Se coloca fácilmente en casi cualquier trona del mercado y se puede acomodar en la bandeja de la trona o enganchado a la mesa del comedor.

blw baby led weaning
Cuando la comida finaliza lo único que tienes que hacer es retirar a tu pequeño de la trona, limpiarla con una toallita, tirar dentro del recogedor cualquier resto de alimentos y por último, vaciar el recogedor de alimentos, y… ¡Limpieza terminada!

El recogedor es resistente al agua y ha superado las pruebas de uso más estrictas: Un montón de comidas con pequeños lanzadores. Está realizado con algodón PUL (el material de los pañales de tela), por lo que es suave pero duradero gracias a sus 5 capas de laminado impermeable.

Si te ha gustado, ayúdanos a compartir… ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*