Muere un bebé de 7 meses

Muere un bebé de 7 meses por alimentarse con bebidas vegetales.

Lucas, un bebé de 7 meses y 4kg de peso murió en Bélgica en 2014 por desnutrición.

Sus padres le auto diagnosticaron intolerancia al gluten y alergia a la lactosa, y por eso decidieron alimentarle a base de bebida de avena, de arroz, de alforfón, de sémola y de quínoa.

Estos días se ha hablado mucho del tema porque se ha celebrado el juicio en el que se pide una pena de cárcel de 18 meses para sus padres.

muere bebe de 7 meses

Los bebés se consideran lactantes hasta los 2 años de edad y durante ese periodo deben tomar aproximadamente medio litro de leche al día (incluyendo también yogures y quesos).

Es importante aclarar que las bebidas vegetales no son leche y no se recomiendan para los bebés, puesto que no contiene las proteínas, minerales y vitaminas que necesitan.

Los bebés de 0 a 6 meses deben alimentarse exclusivamente de leche materna o artificial en su defecto. Si el pediatra detecta en el bebé alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), la madre debe restringir algunos alimentos de su dieta para poder amamantar a su bebé sin problema, y si el bebé toma leche artificial, el pediatra le recetará leche adaptada hidrolizada.

A partir de los 6 meses se les puede ofrecer otros alimentos, aunque los lácteos no son necesarios ni recomendados hasta el año de edad.

A partir del año ya pueden tomar leche de vaca entera y todo tipo de lácteos. Las bebidas vegetales no están prohibidas en los niños, pero no deben ser la base de su alimentación. La base de su alimentación hasta los 2 años debe ser la leche materna o de vaca en su defecto. Recordemos que la leche artificial es leche de vaca adaptada.

En caso de duda por intoleracias o alergias, o por escaso aumento de peso, es necesario acudir urgentemente a un pediatra, porque no es normal que un bebé de 7 meses pese 4Kg.

¡Comparte para no escuchar más casos como este!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*