Otro beneficio más de la lactancia materna

En este post pudimos ver los múltiples beneficios que tiene la lactancia materna, como por ejemplo, reducir el riesgo de cáncer de mama y de ovario en la madre, pero en los últimos estudios han encontrado otro beneficio más de la lactancia materna. Han demostrado que las mujeres que amamantan a sus hijos durante al menos 15 meses, tienen hasta un 53% menos probabilidades de desarrollar esclerosis múltiple en el futuro.

La esclerosis múltiple afecta a más de tres millones de personas en el mundo y la mayoría de ellas son mujeres. La enfermedad consiste en que el sistema inmunológico provoca la pérdida de la capa protectora de los nervios (mielina), afectando al cerebro y a la médula espinal.

La investigación ha sido realizada por el Centro Kaiser Permanente de Pasadena (EE.UU.) y dirigida por Annette Langer-Gould. Todo el estudio detallado ha sido publicado en la Revista Neurology.

Para realizar el estudio han analizado la vida cotidiana de 397 mujeres diagnosticadas con esclerosis múltiple y con una edad media de 37 años. Todos sus datos se compararon con otras 433 mujeres sanas, sin signos de la enfermedad.

Dicho estudio demuestra que las mujeres sanas que amamantan a sus hijos durante 15 meses o más tienen hasta un 53% menos probabilidades de desarrollar en el futuro esclerosis múltiple. Además también han observado que las mujeres que ya sufren esclerosis múltiple tienen menos recaídas y menos ataques mientras dure la lactancia materna.

otro beneficio mas de la lactancia materna

Puedes leer la noticia completa en ABC o en Web Consultas.

Si te ha gustado, ayúdame a compartir… ¡Gracias!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*