¿Por qué tanto lío por amamantar en público?

Conocemos varios casos en los que se ha impedido o prohibido a una madre dar el pecho en un restaurante, en el autobús, en el parque, en la piscina… pero, ¿Por qué tanto lío por amamantar en público?

¿En qué afecta?

Esta prohibición solo es un obstáculo a un proceso completamente natural, que al ser interrumpido y reprochado, puede provocar que futuras madres se desanimen a dar el pecho a sus hijos fuera de casa. Además, si se interrumpe la toma, el niño no se habrá alimentado y puede ocasionar problemas a la madres como obstrucciones mamarias o mastitis.

¿Por qué tanto lío por amamantar en público

¿Por qué es importante?

  • La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a los bebés, la más natural y la más saludable.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia exclusiva los 6 primeros meses de vida, y continuar amamantando junto con otros alimentos hasta los 2 años o más.
  • Hay evidencia científica que prueba que la lactancia materna tiene muchas ventajas y beneficios, entre ellas, menos enfermedades en el niño.

En nuestra cultura, el pecho tiene una connotación sexual y la gente se escandaliza al ver un pezón o a una madre amamantando, pero no lo hacen al ver un pecho en las revistas o en la televisión. El pecho femenino está diseñado para alimentar a los bebés, y es un alimento único y perfecto para él.

¿Qué podemos hacer?

Igual que los adultos comemos en la calle o en cualquier lugar, el bebé también tiene derecho a hacerlo cuando lo necesite. Tengamos en cuenta que el pecho lo es todo para ellos y lo necesitan.

Para que la lactancia se normalice, es importante respetar a todas las madres que lactan y enseñar a los niños que la lactancia es un proceso natural. Aquí puedes ver 13 razones para dar el pecho en público.

amamantar en publico

 

¿Conoces nuestro reto #yotambienamoylacto para normalizar la lactancia? Entra aquí para unirte si aún no lo has hecho!

 

Este artículo ha sido patrocinado por Babysits, la comunidad de niñeras en España. ¿Aún no la conoces? Es una plataforma que ayuda a los padres a encontrar una niñera o canguro acorde con sus necesidades, pudiendo escoger su edad, los idiomas que habla, su experiencia… Puedes probarlo entrando aquí:  www.babysits.es

 

Si te ha gustado, ayúdame a compartir… ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*