¿Ayudas económicas por amamantar?

Las semana pasada nos enteramos de que en Reino Unido, las mamás que demuestren que amamantan a sus hijos recibirán una compensación económica.

Se trata de 136€ para quienes demuestren haber amamantado a los dos días, diez días y seis semanas de vida del bebé y 90€ más a quienes sigan amamantando a los seis meses.

¿Ayudas económicas por amamantar?

Estos días se ha armado bastante revuelo en mis redes sociales por este tema y quisiera dar mi opinión al respecto.

La lactancia materna es lo mejor para el bebé y no me gusta que se monetice algo tan natural, tan económico y tan ecológico, pero sabemos que desde la aparición de la leche artificial la cultura de la lactancia materna se ha ido perdiendo.

En Reino Unido se ha demostrado que tras aplicar estas compensaciones económicas, las tasas de lactancia materna han aumentado, así que por este motivo estoy totalmente de acuerdo.

En mis redes sociales, algunas seguidoras hablaban de injusticia, de desigualdad, de discriminación… Quiero recalcar que en ningún caso se está menospreciando a las mamás que optan por la leche artificial, simplemente se quiere promover la lactancia materna por los múltiples beneficios que tiene, por todas las enfermedades que previene y porque es el mejor alimento para todos los bebés.

Por otro lado, estoy segura que las mamás que tienen problemas con la lactancia materna se esforzarán más en buscar ayuda o en acudir a un grupo de apoyo si saben que pueden conseguir una compensación económica por ello.cobrar por dar el pecho

Además de eso, las ayudas son para promover un tema en concreto, para proteger un sector de personas, etc. No todo el mundo tiene derecho a las mismas ayudas, algunas personas tienen derecho a ayudas por alquiler, ayudas en los colegios… y no por eso nos sentimos discriminados.

Y vosotros… ¿Qué pensáis sobre esto?

Si te ha gustado, ayúdame a compartir… ¡Gracias!

2 comentarios

  1. Me parece muy buena idea. La mayoría no. Pero hay mamás que no quieren dar el pecho por qué se le deforme. Sin pensar que es lo mejor para el recién nacido.

  2. Me parece excelente ya que algunas mamas como yo tienen que dejar de trabajar por lo complejo que es amamantar y criar con apego. en Mexico existira algun dia????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*