Queridos Reyes Magos, Papa Noel y demás Sacacuartos:

Queridos Reyes Magos, Papa Noel y demás sacacuartos:

A mi me encanta la Navidad y disfruto con la ilusión de los niños en estas fechas, pero últimamente no paro de ver juguetes por todos sitios, en la televisión, en revistas, en blogs en internet… Durante estas semanas donde las Navidades están tan cerca, parece que los canales de televisión hagan un concurso a ver quién pone más anuncios de juguetes y las marcas de juguetes a ver quién consigue el juguete más colorido, más ruidoso, más antinatural y menos ecológico: Bebés que lloran, robots que luchan y vuelan, ordenadores y teléfonos para bebés, superhéroes y Barbies…

Queridos Reyes Magos, Papa Noel y demás sacacuartos

Parece que esté en contra de los juguetes pero no, los niños tienen que jugar y para ello necesitan juguetes, pero no necesitan juguetes sofisticados, de hecho cuanto más sencillos sean, más dejarán volar su imaginación. Un niño con plastilina o con unas pinturas puede pasarse horas entretenido creando y construyendo… Con unas figuras de animales salvajes puede imaginarse su propia historia en la selva o en la sabana. Por no hablar de los puzles o construcciones que potencian la motricidad fina del niño y los libros y cuentos que fortalecen la imaginación.

¿Qué historia creéis que puede inventarse un niño que juega con muñecos de superhéroes que disparan cohetes y se convierten en un horrible monstruo? ¿Qué historia inventará una niña a la que le regalan una Barbie con miles de modelitos y zapatos de tacón y que además tiene un coche rosa súper cursi?

No estoy diciendo que no compremos a los niños los juguetes que nos piden, pero sí propongo que les enseñemos otros productos más naturales, menos agresivos, menos sexistas y sobre todo más creativos. Darles más opciones.

regalos navidad niñoss

Y ahora viene la pregunta del millón… ¿Cuántos juguetes les compramos a nuestros niños estas Navidades? A todos nos hace ilusión hacer y recibir regalos pero cuando se trata de los niños… ¿Cuántos juguetes creéis que necesitan? ¿De verdad un niño tan pequeño necesita tantas cosas? Muchos niños pasan las tardes en el parque, en clases extraescolares y apenas tienen tiempo de jugar… ¿Para qué tantos juguetes y tan complejos, si lo que ellos quieren es estar con sus padres y jugar juntos?

Estas Navidades antes de comprar los juguetes, pensemos en todas las casas donde nuestros niños van a recibir regalos, en todas las fechas donde van a recibir regalos y pensemos en que todos los familiares de estos niños también les van a hacer regalos, y seguramente todos serán juguetes…

Si te ha gustado, ayúdame a compartir… ¡Gracias!

regalos juguetes navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*