¿Sentir placer o rechazo al amamantar?

¿Sabías que se puede sentir placer o rechazo al amamantar?

Placer al amamantar

Algunas mujeres sienten placer mientras dan el pecho y en ocasiones pueden llegar hasta a tener un orgasmo. El cóctel hormonal que se produce cuando el bebé succiona el pezón de su madre es similar al que se produce en un orgasmo: oxitocina, adrenalina, endorfinas, prolactina…  y se activan cuando succiona el bebé desencadendo sensaciones de placer físico.

Sentir placer al amamantar es algo normal, aunque no muy habitual. Esta sensación puede generar desconcierto o incluso culpabilidad.

Sentir placer o rechazo al amamantar

Rechazo al amamantar (agitación por amamantamiento)

Por otro lado, algunas mujeres sienten rechazo al dar el pecho y en ocasiones también por su hijo.

Esto es la agitación por amamantamiento y consiste en que la madre, mientras da el pecho, siente de manera involuntaria irritación, incomodidad, culpabilidad, vergüenza, ansiedad y tiene la necesidad inmediata de dejar de amamantar.

A parte de experimentar estas sensaciones, la madre también puede tener calambres, pinchazos, cosquilleos, nervios, ansiedad…

Suele ocurrir en lactancias prolongadas, tándem o gemelares, pero no ocurre en todas las tomas.  Es temporal y puede irse sin hacer nada en unas semanas.

Para evitar esta agitación durante el amamantamiento y no tener que recurrir al destete, es recomendable espaciar las tomas e intentar no pensar en ello mientras se da el pecho. Acudir a una asesora o grupo de apoyo ayudará a sentirse apoyada y comprendida.

que se siente al dar el oecho

 

Si te ha gustado, ayúdame a compartir… ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*