Sobre mí

Belen, asesora en lactancia materna de barcelona

Me llamo Belén y vivo en Barcelona.

Hace varios años, cuando todavía veía muy lejano el tema de la maternidad, yo no quería dar el pecho a mis hijos. Pensaba que los bebés también se criaban bien con biberón y si lo hacía así no tendría que “sacrificarme” tanto.

Llegó el momento y  me quedé embarazada. Empezó a interesarme la lactancia materna, leí algunos libros, entré en algunas webs… y tras el parto tenía claro que quería amamantar a mi bebé. Tuve dudas sobre si sería capaz de hacerlo bien durante los primeros días, pero aunque tuvimos algunos problemillas, nuestra lactancia siguió adelante y los problemas se solucionaron meses después.

Traté con muchas mamás de diferentes edades y diferentes lugares y llegué a la conclusión de que muchas mamás no estamos suficientemente informadas sobre la lactancia materna y tampoco apoyadas y comprendidas.

La lactancia seguía interesándome mucho, yo seguía investigando en internet, seguía leyendo libros y estaba aprendiendo muchas cosas. Entonces decidí formarme como asesora de lactancia. Debía ayudar y apoyar a todas las mamás de mi entorno que quisieran tener una lactancia materna de éxito.

Elegí realizar la formación de Fedalma (Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna). Allí estaban los mejores profesionales del país en el mundo de la maternidad: Carlos Gonzalez, Julio Basulto, Alba Padró, Rosa Jove, Inma Marcos y José M. Paricio Tayalero entre otros.

Durante esta formación aprendí todo lo que se y tengo que agradecer a cada uno de los 18 profesores de Fedalma, la labor que hacen cada año en formar a nuevas asesoras para que entre todas podamos apoyar y promover la lactancia materna.

 

Por otro lado, cuando preparaba la lista de nacimiento para mi bebé, incluí en ella una mochila portabebés. Algunas amigas me informaron sobre el tema, me ayudaron a elegir el modelo, yo empecé también a leer sobre el porteo y cuando nació mi bebé empezamos a portear. Primero con fular, luego con mochila, bandolera…. Pero yo quería más ¡Quería saber más sobre el porteo! ¡Quería ser asesora de porteo!

Empecé a buscar formaciones y decidí formarme con Gemma Guillamón de Porteo Natural, y posteriormente con Beatriz Moreno de KangureArte. En ambas formaciones aprendí muchísimas cosas y conocí a gente maravillosa.

Descubrí algo que también me apasionaba, el porteo: mochilas, marcas, modelos, fulares, nudos, telas, tejidos, colores… ¡Un mundo nuevo!

porteo ergonomico

Aún me quedan muchísimas cosas por aprender sobre lactancia materna y porteo, pero seguiré formándome y actualizándome para poder asesorar a todas las mamis y papis que así lo deseen.

Creé esta web para que todas las personas que quieran, encuentre información real y actualizada sobre lactancia y porteo. Son temas que me apasionan, me encanta escribir sobre ello y quiero trasladar esta pasión a todas mis lectoras.

 

asesora lactancia barcelona

No se admiten más comentarios