¿Cómo lavar los biberones de un recién nacido?
Lo más habitual es lavar el biberón del bebé con agua y jabón, a no ser que el pediatra recomiende esterilizar los biberones (en recién nacidos, en bebés prematuros etc). Para limpiar el biberón del bebé hay que lavarlo muy bien con agua caliente y lavavajillas, junto con la tetina y la tapa.
¿Qué jabón usar para lavar biberones?
El jabón para limpiar los utensilios del bebé debe ser un detergente compuesto de productos naturales y sin agentes agresivos ni sustancias químicas dañinas para el bebé. Debe tener un pH neutro y no debe contener ni perfumes ni colorantes.
¿Cómo quitar lo opaco de los biberones?
Colocar el biberón, la mamila y el chupón en una olla y cubrirlos con agua, llevándola a fuego medio hasta que hierva, una vez comience la ebullición se debe dejar durante 5 a 10 minutos más en el fuego, a continuación apague y bote el agua, coloque todo a secar naturalmente sobre una hoja de papel absorbente.
¿Cómo desinfectar a un bebé?
Al limpiar a tu bebé, una buena técnica es tener dos paños limpios, uno empapado en agua jabonosa y el otro simplemente empapado en agua. Exprime el paño jabonoso y frótalo sobre las manos de tu pequeño, asegurándote de meterlo entre sus dedos. Si te dejan, haz esto durante 20 segundos con cada mano.
¿Cuánto tiempo hay que esterilizar los biberones?
Una vez limpias todas las partes del biberón: tetina, botella y rosca, puedes esterilizarlas sumergiéndolas en agua hirviendo durante unos 15 minutos. Recuerda que deben quedar todos los objetos totalmente cubiertos de agua y que debes empezar a contar el tiempo una vez el agua esté hirviendo.
¿Cuál es el mejor detergente para ropa de bebé?
Lo mejor es usar un detergente neutro especial para ropa de bebé o para prendas delicadas, o incluso jabón casero si tienes acceso a él. Así lograrás evitar que la piel del bebé entre en contacto con más productos químicos de los necesarios: cuantos menos se acerquen a él, mejor.
¿Cómo lavar los biberones con cloro?
Para una limpieza rápida: Los biberones (botellas para bebés), tetinas, platos y sillitas para comer se pueden limpiar fácilmente usando Clorox® Regular-Bleach2Sumerge los objetos prelavados de tu bebé durante 2 minutos en una solución de 2 cucharaditas de Clorox® Regular-Bleach2 por cada galón de agua.