Cómo se hace la circuncisión a un bebé?

¿Cuándo se hace la circuncisión a un bebé?

La circuncisión es un procedimiento habitual en el que se extrae quirúrgicamente la piel que recubre la punta del pene. Usualmente se realiza a los niños recién nacidos antes de que salgan del hospital y, a menudo, dentro de los 2 primeros días de vida.

¿Cómo se realiza la circuncisión en niños?

Acerca de la circuncisión

Los niños nacen con un capuchón de piel, llamado prepucio, que cubre la cabeza (también llamada glande) del pene. En la circuncisión, el prepucio se extirpa quirúrgicamente, dejando expuesta la punta del pene.

¿Cómo saber si mi circuncisión está infectada?

La mayoría de las infecciones relacionadas con la circuncisión son prácticamente siempre leves y de fácil tratamiento con antibióticos. Los indicadores de infección incluyen enrojecimiento en aumento, pus, dolor e hinchazón alrededor de la incisión o fiebre. Si advierte alguno de estos problemas, llame al médico.

ES INTERESANTE:  Cuántos años tienen los hijos de Poncho de Nigris?

¿Por qué le cortan el pene a los bebés?

La circuncisión está recomendada por razones médicas en casos de fimosis, que es una alteración, a veces congénita, que impide que el glande despunte con normalidad. La piel que lo recubre, el prepucio, no se retrae con normalidad y la punta del pene no asoma como debe.

¿Qué pasa si no se le hace la circuncisión a un bebé?

Forzarlo puede causar dolor, desgarros y sangrado. Consulta con el médico si tu bebé parece tener molestias al orinar, en especial si el prepucio se llena de orina o se hincha como un globo al orinar, o si la piel está enrojecida, le pica o se inflama.

¿Qué tan necesaria es la circuncisión?

Menor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

Los hombres circuncidados podrían tener un menor riesgo de contraer ciertas infecciones de transmisión sexual, como VIH. Igualmente, las prácticas sexuales seguras siguen siendo esenciales.

¿Cuánto dura la circuncisión en niños?

En caso de circuncisión no terapéutica en niños, ambos padres deben dar el consentimiento. La operación normalmente dura alrededor de 20 o 30 minutos. Su cirujano le quitará el prepucio usando instrumentos quirúgicos. Los bordes de la piel se cerrarán usando puntos reabsorbibles y/o pegamento quirúrgico especial.

¿Dónde se puede hacer una circuncisión?

‍Consultorio médico: El médico urólogo es quien realiza la circuncisión, acompañado del personal quirúrgico de enfermería que se encarga de instrumentar durante la cirugía, el equipo quirúrgico especializado y se utiliza anestesia local.

¿Cuánto puede ser el costo de una operación de circuncisión?

El precio de la circuncisión en México va de los 10.000 pesos hasta 18.000, son muchas las variables que afectan el valor de este procedimiento.

ES INTERESANTE:  Qué posibilidades hay de quedar embarazada en la premenopausia?

¿Cómo debe quedar el pene después de la circuncisión?

Después de la circuncisión, la punta del pene puede parecer en carne viva o de color amarillento. Si se ha colocado un vendaje, debe cambiarlo cada vez que le cambie el pañal al bebé para reducir el riesgo de infección. Utilice vaselina para evitar que el vendaje se pegue.

¿Cuánto tiempo duran los puntos de la circuncisión?

Los puntos de sutura que se colocan tras la circuncisión, los reabsorberá la piel en 2 semanas, aproximadamente.

¿Cómo se cura la circuncisión?

“Se debe realizar una cura cuidadosa de la herida con agua y jabón o con povidona yodada, manteniendo la herida limpia y seca”. En cuanto a los puntos de sutura, esta especialista advierte que a menudo se caen solos entre la segunda y la tercera semana después de la intervención.

¿Qué hago si a mi bebé le bajaron el prepucio?

Acuda inmediatamente con su Pediatra o con un cirujano Pediatra ya que desgarró el prepucio de su bebé y debe ser valorado para poder indicar el tratamiento adecuado.

¿Qué pasa cuando a un hombre no le baja el prepucio?

Si no lo haces o no lo puedes hacer por tu fimosis, el acúmulo de las escamas de la piel (esmegma) y de suciedad, te podrá producir infecciones de orina, balanitis y cáncer de pene.