Cuáles son las principales causas y consecuencias del aborto?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué es el aborto y cuáles son sus causas y consecuencias?

Definición: Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas.

¿Cuáles son las causas de un aborto provocado?

Algunas de las situaciones que dan lugar a un aborto inducido son:

  • Fallo del método anticonceptivo.
  • Violencia sexual.
  • Que la mujer no quiera tener un hijo en ese momento.
  • Tener demasiados hijos.
  • Relaciones inestables o abandono.
  • Salud física o mental de la mujer.
  • Malformaciones del feto.
  • Problemas económicos.

¿Qué es lo que se expulsa en un aborto?

Muchos abortos espontáneos no son reconocidos, dado que se producen antes de que las mujeres sepan que están embarazadas. Entre el 20% de las embarazadas experimentan algún sangrado por lo menos una vez durante las primeras 20 semanas de embarazo, y cerca de la mitad de estas mujeres sufre un aborto espontáneo.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer que mis hijos sean unos buenos hijos?

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un aborto?

Sangrado irregular o manchado durante las primeras 2 semanas. Cólicos durante las primeras 2 semanas. Algunas mujeres pueden tener cólicos (como cólicos menstruales) por hasta 6 semanas.

¿Cómo saber si aborte completamente?

Los síntomas y signos de un aborto espontáneo incluyen los siguientes:

  1. Manchado o sangrado vaginal.
  2. Dolor o calambres en el abdomen o la parte inferior de la espalda.
  3. Fluidos o tejidos que salen por la vagina.

¿Cómo es el tejido que se expulsa en un aborto espontaneo?

El tejido puede verse de color gris o rosado. La expulsión de tejido puede ser una señal de aborto espontáneo. Si expulsa tejido o tiene sangrado moderado en cualquier momento durante el embarazo, llame a su médico de inmediato. Si es posible, recoja el tejido y llévelo cuando vea a su médico.

¿Que se expulsa en un aborto de 2 meses?

También es común tener sangrado vaginal y expulsar coágulos de sangre hasta del tamaño de un limón. El sangrado abundante de un aborto espontáneo puede causar miedo o sorpresa, pero suele ser normal. El sangrado y los cólicos pueden desaparecer rápidamente, o bien pueden durar varias horas.

¿Cuánto tiempo tienes que estar en reposo después de un aborto?

Reposo absoluto o relativo las primeras 24 horas. Durante las siguientes 48 a 72 horas, la actividad puede ser “normal”; es decir, ir al centro de trabajo o universidad, evitando realizar esfuerzos adicionales. Preferentemente, no realizar ejercicio físico que demande mucho esfuerzo aproximadamente por una semana.

¿Qué dolores quedan después de un aborto?

La mujer que acaba de sufrir un aborto puede tener distintos síntomas, desde dolor lumbar hasta molestias abdominales agudas o de tipo cólico, con o sin sangrado vaginal, así como pérdidas de restos de tejido o coágulos.

ES INTERESANTE:  Qué necesito para que mi hijo tenga mi apellido materno?

¿Que viene después de un aborto?

Espere un sangrado leve por hasta 4 semanas luego de un aborto con medicamentos. Será necesario que cuente con toallas higiénicas que pueda usar. Planee no tener mucha actividad por algunas semanas. Usted debe evitar el coito vaginal durante aproximadamente una semana luego de un aborto con medicamentos.