Cuándo se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y porque tiene está celebración?

¿Por qué se celebra la semana de la Lactancia Materna?

El propósito de esta celebración es resaltar los derechos de la primera infancia relacionados con la alimentación adecuada y saludable desde el inicio de la vida, principalmente a través de la lactancia materna, reconocida como la mejor práctica natural que contribuye al bienestar de los niños y niñas, la familia y por …

¿Cuál es la fecha de la semana de la Lactancia Materna?

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto. Fue instaurada oficialmente por OMS/UNICEF en 1992 siendo actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

¿Qué es la Semana de la Lactancia Materna 2021?

Del 1 al 7 de agosto celebramos la Semana Mundial de Lactancia Materna 2021 bajo el lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”. Esta práctica brinda diversos beneficios tanto para el bebé como para la madre.

¿Qué dice la OMS acerca de la Lactancia Materna?

La leche materna es la primera comida natural para los lactantes. Aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de vida, y hasta un tercio durante el segundo año.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Quién paga la Seguridad Social en la baja por riesgo durante el embarazo?

¿Qué significa el logo de la lactancia materna 2021?

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 es «Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida» y se centrará en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de …

¿Qué es la leche materna y su importancia?

La leche materna es el alimento ideal para tu bebé. Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

¿Qué es la lactancia materna?

La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos, que segregan leche inmediatamente después del parto, que debería ser el principal alimento del bebé al menos hasta los dos años.

¿Cuáles son las enfermedades que previene la lactancia materna?

La directora médica del Hospital de Gineco Obstetricia número 4, Luz Angélica Ramírez García, señaló que además en los niños, la alimentación materna previene la obesidad, hipertensión, diabetes, aumento del colesterol, evita alergias e infecciones y garantiza una alimentación sana, segura y suficiente para los recién …

¿Cuáles son los 4 tipos de leche materna?

Los diferentes tipos de leche que se producen en la glándula mamaria son: pre-calostro, calostro, leche de transición, leche madura y de pre-término.