Cuándo se legalizó el aborto en CDMX?

¿Cuándo se legalizó el aborto en la CDMX?

Ciudad de México: aborto legal hasta las 12 semanas desde 2007. En 2011 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autoriza la comercialización en México de Zacafemyl-Mifepristona para la interrupción del embarazo y otras trece indicaciones terapéuticas afines.

¿Qué dice la ley sobre el aborto en México?

El aborto en México es al mismo tiempo un derecho y un delito. Así el aborto por violación está garantizado en todo el país garantizado, a través de la Norma Oficial Mexicana 046. … Ciudad de México es la entidad cuya legislación ha despenalizado el aborto hasta la semana 12 de embarazo desde hace más tiempo (2007).

¿Donde el aborto es legal?

En países como Argentina, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, los países de la antigua órbita soviética, Asia Oriental y casi la totalidad de Europa (excepto Malta, Polonia, Reino Unido y los micro-Estados), el aborto es legal a solicitud de la mujer o persona con capacidad de gestar durante un determinado período …

¿Dónde hacer un aborto en CDMX?

Clínicas en donde te puedes puedes practicar un aborto en CDMX

  1. FUNDACIÓN MARIE STOPES. La Fundación Marie Stopes es una ONG en la que te puedes realizar una Interrupción de Embarazo Legal con todas las medidas higiénicas necesarias. …
  2. CENTRO MÉDICO MUJER. …
  3. FUNDACIÓN ILE. …
  4. CLÍNICA SARI MUJER. …
  5. GINECAFEM.
ES INTERESANTE:  Qué se debe hacer para proteger los derechos de los niños?

¿Cuánto cuesta el aborto en CDMX?

Desde entonces, una gran variedad de clínicas que ofrecen sus servicios con una amplia oferta en cuanto a los costos, que van de los $1,000 a $3,500 pesos en el caso de ILE por Medicamentos y de los $2,000 hasta los $10,000 en el caso de ILE por Aspiración (AMEU), este precio puede depender si el procedimiento es con …

¿Cuándo es legal el aborto en España?

Cualquier mujer mayor de 18 años puede interrumpir por su propia voluntad un embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación. Así lo recoge la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo —más conocida como ley del aborto—, aprobaba en 2010.

¿Cuánto cuesta un aborto en México 2020?

El precio de un aborto quirúrgico puede variar dependiendo de la semana de gestación en la que te encuentres y el tipo de anestesia utilizada, pero se suele situar entre $2.800 y $ 6.000 aproximadamente.