La mejor respuesta: Qué factores relacionados con la edad alteran la farmacocinética de fármacos en niños?

¿Qué factores pueden afectar la farmacocinética en pacientes pediatricos?

La variable más significativa que afecta su farmacocinética fue la edad. Lo sujetos de menos de dos años de edad poseen un clearence reducido. Los autores sugieren que esta característica conduce a mayor riesgo en niños debido a altas concentraciones plasmáticas de zidovudina.

¿Qué factores relacionados con la edad alteran la farmacocinética de fármacos en niños absorción?

En los niños, el volumen de distribución de los fármacos se modifica con la edad. Estos cambios relacionados con la edad se deben a modificaciones de la composición corporal (en especial, los volúmenes de agua extracelular y corporal total) y la unión a proteínas plasmáticas.

¿Cuáles son los factores que afectan la farmacocinética?

La farmacocinética de un fármaco depende de sus propiedades químicas y de factores relacionados con el paciente y de sus propiedades químicas. Algunos de estos últimos (p. ej., función renal, dotación genética, sexo, edad) pueden utilizarse para predecir los parámetros farmacocinéticos en ciertas poblaciones.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos de comunicacion para niños?

¿Qué factores pueden influir en el transporte de fármacos en el paciente pediatrico?

Los factores que influyen , entre otros, son las características del fármaco y su excipiente (concentración de la droga, ta- maño molecular, grado de ionización, vehí- culo acuoso u oleoso, envoltura protectora, etc.), área y tamaño de la superficie de ab- sorción, tiempo que la droga permanece en contacto con dicha …

¿Qué pasa cuando un medicamento ingresa al organismo de un niño?

¿Qué pasa cuando un medicamento ingresa al organismo de un niño o persona mayor? Los medicamentos pasan por diversos procesos (se absorben, distribuyen, transforman y eliminan), esto hace que su efecto sea mayor o menor en las personas, sobretodo en niños. 3.

¿Qué objetivo tiene la capa entérica en un medicamento?

La capa entérica, también denominada cubierta entérica, es el material que recubre algunos medicamentos con el objetivo de que los jugos gástricos no logren inhibir los principios activos y, como consecuencia, anularía los efectos del medicamento.

¿Qué aspectos de los medicamentos estudia la farmacocinética?

La farmacocinética es la rama de la farmacología que estudia los procesos a los que un fármaco es sometido a través de su paso por el organismo. Trata de dilucidar qué sucede con un fármaco desde el momento en el que es administrado hasta su total eliminación del cuerpo.

¿Cuáles son los factores que afectan la absorción?

Los factores que influyen sobre la absorción del medicamento son: Vía de administración, capacidad del medicamento para disolverse, riego sanguíneo del punto de administración, área de superficie corporal y solubilidad lipídica del medicamento.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo prepararse para el momento del parto?

¿Cuáles son los factores que afectan la biodisponibilidad?

Los factores más importantes que influyen en la biodisponibilidad de medicamentos administrados por vía oral son los siguientes: propiedades físico- químicas del fármaco (por ejemplo, el pH, la ionización, el tamaño de partícula, etc), formula- ción del fármaco (por ejemplo, los excipientes), interacciones con otras …

¿Cuáles son los factores que afectan a los medicamentos?

Introducción a la respuesta a los fármacos

  • Composición genética. …
  • Edad.
  • Tamaño corporal.
  • El consumo de otros fármacos y de suplementos dietéticos (como hierbas medicinales. …
  • El consumo de alimentos (incluyendo las bebidas)
  • La presencia de enfermedades (como enfermedad renal o hepática)

¿Cuáles son las fases de la farmacocinética?

Farmacocinética (absorción, distribución, metabolismo, excreción del fármaco y sus posibles interacciones con otros medicamentos).

¿Cómo se divide la farmacocinética?

Administración, absorción, adsorción y distribución de fármacos.

¿Qué factores pueden afectar el transporte de fármacos a través de membranas?

Los principales factores que pueden afectar o modificar la distribución de los medicamentos son el tamaño del órgano, flujo sanguíneo del tejido, unión a proteínas plasmáticas, solubilidad del fármaco y volumen de distribución.

¿Qué es el transporte del fármaco al lugar de accion?

Hablamos del transporte de un fármaco utilizando el torrente sanguíneo hacia su sitio de acción. Los fármacos se distribuyen primero hacia esas áreas que tienen un aporte sanguíneo extenso. … Una vez que el fármaco entra en el torrente sanguíneo (circulación), se distribuye por todo el cuerpo.

¿Cómo influye el pH en la disolucion de los fármacos?

La solubilidad de los fármacos ácidos y básicos es pH dependiente y está en función de su constante de ionización, lo cual origina un equi- librio entre la especie ionizada y la no ionizada, produciendo la disolu- ción del ácido y/o de la base. Las reacciones acuosas son generalmente catalizadas por el pH.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre un bebé prematuro y uno normal?