Pregunta: Cuáles son los deberes de los hijos e hijas?

¿Cuáles son los deberes de los hijos?

DEBERES DE LOS NIÑOS

«Debemos respetarnos a nosotros mismos. Nuestro cuerpo, nuestro pensamiento y nuestros sentimientos son lo más importante que tenemos». «Debemos hablar siempre con la verdad y cumplir lo que prometemos». «Debemos respetar y cuidar el medio ambiente».

¿Cuál es el deber de una madre?

Las responsabilidades del padre y de la madre serán iguales a efectos de la ley. Ambos están obligados a velar por sus hijos, proveerles de alimento, sustento, vestido, asistencia médica y educación. En cuanto a las acciones que los menores llevan a cabo es distinto.

¿Cuáles son los derechos de los hijos?

Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.

¿Qué derecho tienen los hijos e hijas?

El niño y la niña tienen derecho a:

  • La vida.
  • Una familia que lo acoja en su seno.
  • Un nombre, una nacionalidad, alimentación, vestidos y una vivienda digna.
  • Al amor y comprensión por parte de sus padres y de la sociedad.
  • Una buena educación y gratuita.
  • Jugar y recrearse.
  • Recibir atención médica y tener una buena salud.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué puedo hacer para que mi bebé de 1 año duerma toda la noche?

¿Cuáles son los 10 deberes humanos más importantes?

Deberes como ciudadano

  • Aceptar y obedecer la constitución y las leyes.
  • Obrar conforme al principio de buena fe, con honestidad y lealtad.
  • Ejercer con responsabilidad sus derechos.
  • Mostrar un trato respetuoso con los servidores públicos.
  • Respetar filas y/o turnos asignados en los puntos de atención.

¿Cuáles son los deberes de los padres para con sus hijos?

Entre los principales deberes de los padres está la obligación de estar con ellos, de cuidarlos, protegerlos, alimentarlos, educarlos y favorecer su desarrollo integral. … Los padres también deben representar legalmente a sus hijos y administrar sus bienes.

¿Cuáles son los deberes de los padres?

“Garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo, para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad en un ambiente de felicidad, amor y comprensión”. De este artículo parte toda resolución de conflicto entre los padres.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los padres y madres?

Entre los derechos legales de los padres se encuentran: tener y conservar la custodia de sus hijos, tener y conservar la convivencia con estos, representarlos, administrar sus bienes, escoger de común acuerdo su educación, ser respetados y honrados por ellos.

¿Qué derechos tienen los padres separados sobre sus hijos?

Educar a sus hijos y y darles una educación: Se debe proporcionar y garantizar la educación de los hijos que que estos sea mayores de edad. Deber de proporcionar alimentos a los hijos: Proveerlos de alimentos adecuados para su buen desarrollo, hasta que cumplan la mayoría de edad.

¿Quién tiene más derecho sobre los hijos?

En principio ambos padres tienen la patria potestad sobre sus hijos a menos que uno de ellos hubiere fallecido, se encuentre ausente o la haya perdido, entonces la patria potestad la tendrá el otro padre.

ES INTERESANTE:  Cómo ven los niños a la muerte?

¿Cuáles son los derechos del padre con sus hijos?

En virtud de la patria potestad los padres tendrán respecto de sus hijos la representación legal y protección de los aspectos físico, psicológico, moral, social, de guarda y custodia, y derecho de corrección.