Pregunta: Cuándo desaparecen los cólicos en los bebés?

Suelen empezar entre la tercera y la sexta semana de vida y acaban cuando el bebé tiene entre tres y cuatro meses de edad. Si el bebé sigue llorando excesivamente después de esta edad, la causa de sus llantos podría ser otro problema de salud.

¿Cuáles son los síntomas de los colicos en los bebés?

Los síntomas de cólicos con frecuencia comienzan repentinamente. Las manos del bebé pueden formar un puño. Las piernas pueden encogerse y el vientre puede parecer hinchado. El llanto puede durar desde minutos hasta horas y a menudo se calma cuando el bebé está cansado o cuando elimina gases o heces.

¿Cuánto duran los cólicos bebés?

En la mayoría de casos, los cólicos empiezan a las dos semanas de vida y duran aproximadamente unos tres meses. En algunos casos, se puede ver niños que les dura hasta los cuatro meses, pero usualmente, después de este tiempo los cólicos suelen desaparecer.

¿Cuándo desaparecen los colicos en el lactante?

Recuerde: los cólicos del lactante son un trastorno benigno que desaparece espontáneamente hacia los 4 meses de edad. No obstante, si está preocupado por los llantos de su bebé, acuda al pediatra para descartar posibles afecciones y quedarse tranquilo.

¿Qué es bueno para los cólicos de los bebés?

Para aliviar los cólicos se pueden utilizar compresas de agua tibia sobre la panza del bebé, masajearla con movimientos circulares y hacer que el bebé eructe después de comer. En caso de que los cólicos se mantengan, es importante consultar al pediatra para que indique algún medicamento que ayude a aliviar el dolor.

ES INTERESANTE:  Qué le puedo dar a mi bebé para la infección de garganta?

¿Cómo evitar cólicos en bebés recién nacidos?

Coger al bebé en brazos suele ser la estrategia más eficaz, y al mismo tiempo, mecerlo con suavidad. Realizar caricias suaves en el abdomen del niño le ayudará a sentir alivio. Usar el chupete.

¿Qué alimentos le causan colicos a un recién nacido?

Los alimentos que se asocian más frecuentemente con efectos de esta clase en la leche materna incluyen:

  • Ajo, cebollas, repollo, nabos, brócoli y frijoles (habichuelas).
  • Albaricoques (chabacanos), ruibarbo, ciruelas pasas, melones, duraznos y otras frutas frescas.
  • Leche de vaca.
  • Cafeína.

¿Cómo se llaman las gotas para los colicos de los bebés?

La simeticona normalmente es un medicamento seguro para los bebés; aunque en raras ocasiones, puede soltar las heces. La dosis habitual de la simeticona es de 20 miligramos, hasta 4 veces diarias, y es seguro usarla a diario.