Pregunta frecuente: Cómo decirle a un niño que sus padres se separan?

¿Cómo decirle a un niño que sus padres se divorcian?

Cómo comunicar a los niños una separación

  1. Debéis estar presente los dos. …
  2. Hablad con todos vuestros hijos a la vez. …
  3. Mostraos sinceros y facilitad la información apropiada. …
  4. Decid a los niños que el divorcio no es culpa suya. …
  5. Reafirmadles vuestro amor. …
  6. Hablad del plan de vida. …
  7. Preguntad a vuestros hijos qué desean saber.

¿Qué pasa con los niños cuando sus padres se separan?

Los niños pueden sufrir inicialmente muchos sentimientos encontrados al momento de la separación de sus padres, incluyendo: choque (golpe emocional), tristeza, ira o incluso alivio si se dan cuenta de que las tensiones se reducen entre sus padres. Es algo muy difícil, ya que los padres también están muy estresados.

¿Cómo explicar a los niños la separación de sus padres?

Explica a tu hijo que papá y mamá ya no pueden y no desean vivir juntos y, que a partir de ahora, vivirán en distintas casas. – Explícales qué es la separación y sus consecuencias. Habla con tus hijos de la realidad de la separación, teniendo el cuidado de no culpabilizar a nadie. – Consolida lazos de amor y cariño.

¿Cómo afecta a un niño de 7 años la separación de sus padres?

A nivel emocional salen de su egocentrismo y comienzan a ser más sensibles hacia sus propias emociones y las de los demás. Tienen mayor capacidad para entender lo que es un divorcio, aunque no suelen expresarlo por miedo a preocupar al padre o madre. Miedo al rechazo o sentimientos de culpa.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo está el bebé a las 31 semanas de embarazo?

¿Cómo separarse sin causar daño a los hijos?

Los padres deben evitar enfrentamientos entre ellos mismos. Vivir enfrentado obliga a odiar y el odio no aporta nada a los niños. Deben evitar ejercer demasiada presión a los hijos, impidiéndoles, por ejemplo, que tengan algún tipo de relación con la nueva pareja de su ex pareja o hablarle mal del otro conyugue.