Pregunta frecuente: Cuánto es lo que se le paga a una mujer embarazada sobre su incapacidad?

¿Cómo se calcula el pago de la incapacidad por maternidad?

El pago que recibirán en los días de incapacidad es igual al cien por ciento del último salario diario de cotización que percibió antes de la incapacidad.Es decir que debes recibir el sueldo diario de cotización que recibía antes de su incapacidad por 42 días antes del parto y 42 días después del parto.

¿Cuánto dinero te da el seguro por incapacidad de embarazo?

Las mujeres embarazadas que tengan la calidad de aseguradas1, tendrán derecho durante el embarazo y el puerperio a un descanso y subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. Las aseguradas tienen derecho a un subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización.

¿Quién debe pagar la incapacidad por maternidad?

La ley establece que durante el período de incapacidad por maternidad las mujeres deben recibir el 100% de su salario. Es obligación del IMSS abonar el pago en las fechas correspondientes. … Aunque el pago de esta prestación corresponde al IMSS, hay casos en los que será el patrón quien deba abonarlo.

ES INTERESANTE:  Qué hacer si mi bebé tiene una pelusa en el ojo?

¿Cuáles son mis derechos en el trabajo si estoy embarazada?

Cuando una mujer presenta un embarazo durante su trabajo, tiene derecho a 12 semanas de descanso: seis antes del parto y seis después. En ocasiones, la trabajadora puede transferir hasta cuatro semanas de antes del parto para después de este.

¿Cómo se calcula el pago de incapacidad?

El cálculo de toda incapacidad laboral se centra en la Base Reguladora del salario. Si la incapacidad laboral es temporal hasta el cuarto día no se cobra nada. Tras el cuarto día se cobra el 60 % de la Base Reguladora y, del veintiún día en adelante, se cobra el 75 % de la Base Reguladora.

¿Cómo saber si ya está disponible el pago de mi incapacidad?

Consulta de incapacidades por Escritorio Virtual

  1. El representante legal debe ingresar a www.imss.gob.mx y dar clic en el apartado Patrones o Empresas. …
  2. Oprimir la carpeta de Escritorio Virtual. …
  3. Pulsar en Ingresar y capturar su e.firma.

¿Cuál es el porcentaje que paga el IMSS por incapacidad?

Se paga el 100 % del salario base de cotización con el que estás registrado ante el IMSS. Si tienes alguna secuela puedes tener derecho a una indemnización o pensión.

¿Quién me paga los primeros 3 días de incapacidad?

¿Quién los paga? Cuando el trabajador es incapacitad por enfermedad general o por accidente de origen común, los primeros dos días de incapacidad debe pagarlos el empleador.

¿Qué pasa si no cumplo el requisito de las 30 semanas cotizadas en el seguro social para tramitar mi incapacidad por maternidad?

Cuando la trabajadora no cumpla tal requisito, el pago del salario íntegro quedará a cargo del patrón. Ante esta circunstancia es común que los patrones demanden a las mujeres que buscan empleo certificados de no gravidez o que recurran a despidos injustificados.

ES INTERESANTE:  Cómo reconocer un niño en el Registro Civil?

¿Cuánto tiempo debe trabajar una mujer embarazada?

De acuerdo con la nueva ley, que modifica el artículo 236 del Código Sustantivo del Trabajo, “toda trabajadora en estado de embarazo tiene derecho a una licencia de 18 semanas, contadas a partir del día del parto o del tiempo que estipule el médico que debe ausentarse de su trabajo.

¿Qué pasa si te despiden y te das cuenta que estás embarazada?

Si la empresa despide a una trabajadora embarazada, el despido será nulo aunque la empresa desconociera que su empleada estaba embarazada. El despido nunca podrá ser improcedente.