Pregunta: Qué consecuencias trae un embarazo no planeado?

Las consecuencias más graves del embarazo no deseado sobre la salud son los problemas que resultan de un aborto inseguro. En los Estados Unidos de América (EE. UU.) se sabe que aproximadamente la mitad de los embarazos no deseados terminan en aborto (12).

¿Qué es un embarazo no deseado y sus causas y consecuencias?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

¿Qué dificultades puede enfrentar los adolescentes hombres y mujeres ante un embarazo no deseado?

Riesgos psicológicos y exclusión social

Riesgo de depresión: la depresión, la ansiedad y el estrés son bastante habituales al no saber si podrán ocuparse del bebé, el miedo al futuro incierto, tener que dejar de estudiar, la relación con el padre del bebé…

ES INTERESANTE:  Cuándo puede comer yogur mi bebé?

¿Cómo se sienten las jóvenes que viven un embarazo no planeado?

Se concluye que las adolescentes experimentan su embarazo como un acontecimiento traumático, con sentimientos de displacer relacionados con la angustia, temor, miedo y tristeza que, a su vez, llevan a estados de incertidumbre, soledad, inestabilidad y frustración, con ideas negativas relacionadas con las formas de dar …

¿Qué consecuencias personales trae el tener un bebé no deseado?

Cuando los embarazos no planeados terminan en nacimientos, suelen ser de elevado riesgo social, económico y en salud tanto para la madre como para el hijo, éstos se asocian con retraso en el cuidado prenatal, conductas de riesgo durante el embarazo como el continuar fumando, consumo de bebidas alcohólicas y sustancias …

¿Cuáles son las causas de los embarazos no deseados?

tradicionalmente se le asigna a la mujer sobre todo en el área rural. Práctica de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva. Presión de los pares para tener relaciones sexuales. Educación sexual insuficiente, principalmente sobre métodos anticonceptivos y/o no tener fácil acceso para su adquisición.

¿Qué dificultades puede enfrentar las familias de los adolescentes ante un embarazo?

Durante el embarazo, las adolescentes parecen tener mayor riesgo de tener presión arterial alta, anemia, parto prematuro, bebés con bajo peso al nacer y depresión posparto.

¿Cómo se pueden evitar los embarazos no planeados y así disminuir las estadisticas de los abortos?

El aborto peligroso se puede evitar por medio de las medidas siguientes:

  1. la educación sexual integral;
  2. la prevención de los embarazos no deseados mediante el uso de métodos anticonceptivos eficaces, incluida la anticoncepción de urgencia; y.
  3. la prestación de servicios legales de aborto seguro.
ES INTERESANTE:  Cuál es la visión de un bebé de 3 meses?

¿Cómo afectaría un embarazo en la vida de los adolescentes?

Los bebés que nacen de madres adolescentes tienen más probabilidades de nacer muertos, prematuros o con bajo peso y corren mayor riesgo de morir en la infancia, debido a la corta edad de la madre. Este riesgo se agrava por la falta de acceso a la información y los servicios de salud sexual y reproductiva integrales.

¿Qué piensa una adolescente embarazada?

En cuanto a los problemas que enfrentan las adolescentes embarazadas se distinguen las asociadas al embarazo y las que tendrán como madres. Durante el embarazo se perciben problemáticas de salud (28%), rechazo de la familia (16%), cuestiones económicas (15%), falta de experiencia (7%), abandono escolar (6%).

¿Cómo tocar el abdomen para saber si estoy embarazada?

Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo

Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

¿Qué opina sobre un embarazo precoz en la adolescencia?

El embarazo de una adolescente, generalmente no planificado y no deseado, supone un impacto negativo sobre la condición física, emocional y económica de la joven; además de condicionar definitivamente su estilo de vida, constituye para las jóvenes que resultan embarazadas un problema más social que médico.