Qué derechos protege la Convención sobre los Derechos del Niño?

Esta Convención establece 4 principios que deben regir la implementación de todos los derechos que defiende: La no discriminación. … El derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo. El respeto de la opinión del niño.

¿Cómo protege la Convención los Derechos de la infancia?

La Convención establece en forma de ley internacional que los Estados Partes deben velar por que todos los niños –sin discriminación de ninguna clase– se beneficien de medidas especiales de protección y asistencia; tengan acceso a la educación y la atención de la salud; puedan desarrollar plenamente sus personalidades, …

¿Qué Derechos protege la Convención de los Derechos del Niño?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto es el tiempo de atencion de un niño de 3 años?

¿Cuál es la importancia de la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención sobre los Derechos del Niño marcó un cambio ideológico fundamental, en el que la Argentina tuvo un rol privilegiado. … Allí se cristalizaron el derecho de todos los niños a ser registrados inmediatamente después de su nacimiento, a tener un nombre, una nacionalidad y a padres que cuiden de ellos.

¿Qué países no firmaron la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención se convirtió en Ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos Perú. Hoy, la Convención ya ha sido aceptada por todos los países del mundo, excepto por Estados Unidos y Somalia.

¿Cuáles son los 4 principios fundamentales de los derechos del niño?

Los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos del Niño: … El interés superior del niño. El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo. La participación infantil.

¿Que se establece en el artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño?

Artículo 19 – El derecho a ser protegido contra el maltrato

El estado debe protegerte contra cualquier tipo de maltrato, estés bajo el cuidado de tus padres o de otra persona. Tienes derecho a ser protegido contra la violencia, el abandono, el descuido, la explotación y la violencia sexual.

¿Cuáles son los 10 principios de los derechos de los niños?

Son los siguientes:

  • Principio de “No discriminación” (Artículo 2) …
  • Principio de observar siempre el interés superior del niño (Artículo 3) …
  • Principio del derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo (Artículo 6) …
  • Principio de participación y ser escuchado (Artículo 12)
ES INTERESANTE:  Cómo explicar el nacimiento de Jesús a los niños?

¿Qué países no firmaron los derechos humanos?

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue adoptada por la tercera Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948 en París. Ninguno de los 56 miembros de las Naciones Unidas votó en contra del texto, aunque Sudáfrica, Arabia Saudita y la Unión Soviética se abstuvieron.

¿Qué países no firmaron el acuerdo de los derechos humanos?

Motivos de la ausencia

Arabia Saudí, Armenia, Benin, Birmania, Cabo Verde, Chile, Ecuador, Gambia, Irak, Kazakhstan, Corea del Norte, Corea del Sud, Laos, Macedonia, Moldavia, Nicaragua, Nigeria, Siria, Yemen, Zambia.

¿Qué país no ha completado el proceso de ratificación de la Convención?

Uno de los tratados internacionales de derechos humanos más ratificados de la historia tiene sólo tres países que no le han dado el visto bueno final. Somalia y Sudán del Sur son dos de ellos.