Qué doctor es el que lleva el control de un embarazo?

Obstetras. Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo.

¿Cuándo tengo que ir al médico si estoy embarazada?

Si usted está en buen estado de salud y no tiene factores de riesgo, lo más probable tenga consultas con el profesional de la salud: cada 4 semanas, hasta la semana 28 del embarazo. a continuación, las consultas serán cada 2 semanas hasta la semana 36. después, todas las semanas, hasta el momento del parto.

¿Cómo se lleva el control de un embarazo?

El control del embarazo consiste en una serie de revisiones y visitas sucesivas al médico para llevar a cabo la observación de la evolución del bebé.

¿En qué consiste?

  1. Examen obstétrico.
  2. Toma del peso y la tensión arterial.
  3. Análisis de sangre y orina.
  4. Ecocardiografía.
  5. Ecografía obstétrica.
  6. Pruebas de diagnóstico prenatal.

¿Cuántos controles se realizan durante el embarazo?

La recomendación del organismo es que haya un mínimo de ocho controles durante el embarazo: el primero antes de la semana 12 y, luego, en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

¿Cuáles son los exámenes prenatales?

Los exámenes prenatales son estudios que se hacen durante el embarazo para controlar la salud de la madre y del bebé. Permiten detectar afecciones que pueden poner al bebé en riesgo de problemas como un parto prematuro si no reciben tratamiento.

ES INTERESANTE:  Cómo saber cuando un niño tiene leucemia?

¿Qué hacer si estoy embarazada en cuarentena?

Lo mejor que puedes hacer es tomar todas las precauciones necesarias para evitar contraer el virus de la COVID-19. No obstante, si estás embarazada o acabas de dar a luz y te sientes indispuesta, deberías buscar atención médica cuanto antes y seguir las recomendaciones de tu profesional sanitario.

¿Qué se hace en el primer control de embarazo?

Una vez que el test de embarazo confirme que estás embarazada tendrás que pedir cita con el ginecólogo para el primer control del embarazo. La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo, siempre contando desde la fecha de la última menstruación.

¿Cuál es la importancia de los controles prenatales?

El control prenatal es clave para tener un parto sin riesgos ni complicaciones. Los bebés nacidos de madres sin control durante el embarazo corren riesgo de ser prematuros o nacer con peso bajo u otras complicaciones de salud.

¿Cuáles son los exámenes del primer trimestre de embarazo?

Las pruebas de detección del primer trimestre son una combinación de pruebas de ultrasonido fetal y de análisis de sangre materna realizadas durante el primer trimestre del embarazo. El proceso de detección puede ayudar a determinar el riesgo de que el feto tenga ciertos defectos de nacimiento.