Qué es aborto en terminos médicos?

El médico puede utilizar el término aborto para referirse a una pérdida (aborto espontáneo), así como a una interrupción voluntaria del embarazo por razones médicas o de otro tipo (aborto inducido). Después de 20 semanas de embarazo, el feto que nace muerto se denomina mortinato.

¿Qué es el aborto en general?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia.

¿Cómo se define el aborto según la OMS?

Según la OMS, aborto es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente” (OMS 1994).

¿Qué es el aborto y sus tipos?

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos.

¿Qué es el aborto OMS 2021?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un aborto inseguro o peligroso es una intervención destinada a poner fin a un embarazo practicada por una persona carente de la capacitación necesaria, cuando se realiza en un entorno que no cumple con las normas médicas mínimas, o bien cuando se combinan ambas …

ES INTERESANTE:  Qué hacen unos buenos padres que aman a sus hijos?

¿Cuántos tipos de aborto hay OMS?

(5), los tipos de aborto se clasifican en: inducidos, frustró, incompletos, etc; existiendo diversas formas de tratamiento para el aborto incompleto, como es el Legrado Uterino Instrumental (LUI), Aspiración Manual Endouterino (AMEU), Aspiración Eléctrica (AE), entre otros.

¿Cuáles son los tipos de aborto provocado?

El aborto puede ser de dos tipos: químico o quirúrgico. En el primer caso, sólo se puede realizar en las primeras semanas del embarazo y consiste en administrar fármacos, bien ingiriéndolos, inyectándolos en el saco amniótico de alrededor del feto, insertándolos en la vagina o inyectándolos por vía intravenosa.

¿Qué es el aborto por infección o Septico?

Un aborto séptico ocurre cuando se desarrolla una infección en el material fetal o placentario o en el revestimiento del útero (endometrio).

¿Qué es el aborto o embarazo interrumpido?

Es la interrupción del embarazo antes de la viabilidad fetal con medios adecuados con el objeto de prevenir la muerte de la mujer o de tratar una enfermedad que afecta tanto al feto como a la madre y que hace inviable la vida embrionaria o fetal.