Qué es lo contrario de niño?

¿Qué es antonimo para niño?

Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: El niño está vestido. … Por eso diremos que son palabras que significan justamente lo opuesto.

¿Cuál es el sinónimo de niño?

2 infante, lactante, crío, criatura, bebé, nené, guagua, chilpayate, rorro, angelito, angelote, meón, inocente.

¿Cómo se le llama a los niños?

“Escuincle”, con su raíz del náhuatl “itzcuintli” (un tipo de perro), es una manera despectiva para nombrar a un niño. “Chavo” o “chava”, bastante usada en el país, se refiere tanto a niños como muchachos y jóvenes. “Pipiolo” o “pipiola”, del náhuatl “pipiolin” o “pipiyolin”, se refiere a un niño de corta edad.

¿Cómo se dice niño en diferentes?

La forma como se dice niño en los distintos estados de México es muy variada y puede ser: Escuincle, chamaco, crío, entre otros… Recordamos que las variantes léxicas corresponden a las distintas formas en las que se puede nombrar o denominar una determinada cosa u objeto .

ES INTERESANTE:  Que hacer y que no hacer si me acabo de enterar que estoy embarazada?

¿Qué es un Antonimo y ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. … Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué antónimos ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (bien- mal).

¿Qué es el sinonimo ejemplos?

​ Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Qué es infantes significado?

En varios países, infante (del latín infantis, «el que no habla») es una denominación legal relativa a los menores de edad, que incluye a los niños de cero a cinco años,​ y también se entiende como niño​ de corta de edad, que no ha llegado al periodo de la adolescencia o es menor de 11 años y se encuentra en la etapa …

¿Cómo se dice en kichwa niño?

Por ejemplo el término guagua (niño) en quichua es similar fonéticamente en chino. Igual sucede con shungo (corazón) y otras más.

¿Cómo se le dice a un niño en México?

En México es común decirle a los niños huerquillo, chamaco o escuincle pero, ¿cómo le llaman en otros lugares? ¿Hacer pipí? ¡Niño! En Nicaragua a un niño se le dice chiguin, sipote o chavalo y va dependiendo del departamento o ciudad en la que viva, mientras que en Colombia les dicen pelao o tripón.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué narra el Nuevo Testamento para niños?

¿Cómo se le dice a los niños en el norte de México?

En México es muy común que nos refiramos a los niños con apodos, según la región. Por ejemplo, en el norte, específicamente en Monterrey se les dice “huercos”, pero ¿qué es un huerco? Chamaco es un vocablo náhuatl que proviene de “chamahua” que es un elote. …

¿Cómo se dice niño en México Colombia y Venezuela?

Chino: o pelado para decir niño en Colombia, que en Argentina es un chico y puede ser un pibe, un chavo en México, un gurí o botija en Uruguay, un mitaí en Paraguay, un chamo en Venezuela, un patojo en Guatemala y un crío en España.

¿Cómo se dice niño o niña en otros lugares de México?

En Latinoamérica se le dice a este mismo término de distintas maneras. En México se le dice chava, morra, huerca, mocosa o chaparra. En Argentina se le dice nena, mina o piba. En España se le dice cría o chaval.

¿Cómo se le dice a un niño en Guatemala?

El Diccionario de la Real Academia Española recoge la palabra Patojo como un término utilizado principalmente en Guatemala, pero también en Honduras. Según la institución, significa niño o muchacho. Por lo tanto, un patojo o patoja en el país se refiere a los niños, niñas o simplemente los más jóvenes.

¿Cómo se le dice a los niños en Veracruz?

Muchitos, niños y chamacos.