Qué pasa si estoy tomando escitalopram y quedo embarazada?

¿Qué pasa si estoy embarazada y estoy tomando escitalopram?

No hay grandes estudios que examinen la posiblidad de malformaciones congénitas cuando escitalopram es utilizada durante el embarazo. Dado que es muy similar al citalopram, escitalopram también es poco probable que aumente la posibilidad de malformaciones congénitas más allá de un riesgo imprevisible.

¿Qué antidepresivo puede tomar una embarazada?

Los antidepresivos más seguros durante el embarazo son: Sertralina, Citalopram y Escitalopram. Estos tres antidepresivos pertenecen al grupo de los denominados ISRS o Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina. En general, los ISRS son los antidepresivos más seguros durante el embarazo.

¿Qué pasa si me quedo embarazada y estoy tomando antidepresivos?

¿Existen otros riesgos para el bebé? Si tomas antidepresivos durante el último trimestre del embarazo, tu bebé podría experimentar signos y síntomas temporales de interrupción, como nerviosismo, irritabilidad, mala alimentación y dificultad respiratoria, hasta un mes después del nacimiento.

ES INTERESANTE:  Cómo explicarle a una niña de 9 años cómo nacen los bebés?

¿Qué pasa si estoy tomando Fluoxetina y quedo embarazada?

Hay reportes sobre más de 10,000 (diez mil) embarazos expuestos a la fluoxetina durante el primer trimestre. No se ha encontrado ningún patrón de defectos de nacimiento y la mayoría de los estudios no han encontrado un aumento en la probabilidad de defectos de nacimiento con el uso de fluoxetina durante el embarazo.

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

¿Qué pasa si tomo duloxetina en el embarazo?

En general, parece que el uso de duloxetina durante el embarazo se asocia con un aumento en el riesgo de aborto espontáneo, pero sin aumento de otros resultados adversos, tales como malformaciones fetales.

¿Qué medicamentos puede tomar una embarazada y cuáles no?

¿Qué medicamentos puede tomar durante el embarazo?

  • Acetaminofén (como Tylenol) para la fiebre y el dolor.
  • Penicilina y algunos otros antibióticos.
  • Medicamentos para el VIH.
  • Algunos medicamentos para la alergia, entre los que se incluyen la loratadina (como Alavert y Claritin) y la difenhidramina (como Benadryl).

¿Qué pasa si tomo quetiapina en el embarazo?

Los recién nacidos expuestos a antipsicóticos (incluyendo quetiapina) durante el tercer trimestre del embarazo presentan riesgo de reacciones adversas incluyendo síntomas extrapiramidales y/o de abstinencia que pueden variar en gravedad y duración tras el parto.

¿Qué pastillas puedo tomar para dormir en el embarazo?

La embarazada no debe tomar ningún tipo de medicación para conciliar el sueño debido a que pueden producir efectos deletéreos sobre el feto. Piense que si solamente no puede dormir, no es peligroso siempre que usted no se agote.

ES INTERESANTE:  Cómo se desarrolla un aborto espontaneo?

¿Qué pasa si estoy tomando sertralina y quedo embarazada?

Algunos estudios sugieren que el uso de los ISRS, como la sertralina, durante el embarazo puede contribuir a complicaciones en el embarazo como bajo peso al nacer y parto prematuro (parto antes de las 37 semanas de embarazo).

¿Qué medicamentos afectan la fertilidad femenina?

Medicamentos que pueden afectar a la fertilidad

  • Los anticonceptivos orales. Interrumpirás la toma de la píldora en cuanto decidas quedarte embarazada. …
  • Antibióticos. …
  • Medicamentos de venta libre y recetados. …
  • Psicofármacos.

¿Qué pasa si tomo venlafaxina y quedo embarazada?

Resume que hay muy pocos datos de seguridad para la mayoría de ISRS durante el embarazo, entre ellos la venlafaxina. Aunque no hay informes de teratogenicidad en humanos, el empleo de este fármaco durante el embarazo no puede recomendarse.

¿Qué pasa si tomas lorazepam en el embarazo?

Lorazepam. La FDA la clasifica como D para todos los trimestres del embarazo (Hay una evidencia positiva de riesgo para el feto humano, pero los beneficios de su empleo en mujeres gestantes puede ser aceptable a pesar del riesgo). Como todas las benzodiacepinas atraviesan la barrera placentaria.

¿Cuánto dura el efecto de la fluoxetina en el cuerpo?

Se elimina mayoritariamente por orina en forma metabolizada, un 2-5% en forma inalterada. Su semivida de eliminación es: fluoxetina: 4-6 días, en insuficiencia hepática: 6,6 días; norfluoxetina: 4-16 días, en insuficiencia hepática: 12 días o superior.

¿Qué pasa si tomo alprazolam y quedo embarazada?

El alprazolam puede ser aceptable si se necesita en un situación de riesgo vital para la embarazada, en la que no se puedan utilizar otros medicamentos mas seguros o estos son ineficaces.

ES INTERESANTE:  Quién es el hijo mayor de Maradona?