Qué propone el proyecto de ley del aborto?

¿Quién presento el proyecto de ley del aborto?

El proyecto fue presentado por el presidente en ejercicio, el peronista Alberto Fernández del Frente de Todos. Fue aprobado en la Cámara de Diputados por 131 votos afirmativos y 117 negativos, y en la Cámara de Senadores por 38 votos a favor y 29 en contra.

¿Qué propone la ley de aborto?

Se garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional.

¿Qué dice la ética sobre el aborto?

La ética general y la ética médica del aborto terapéutico no tienen ninguna complicación y son claras: se interrumpe la vida de uno para que se salve al menos uno de los dos o más seres humanos. Pero la biología y la clínica tienen muchas complicaciones de tal modo que cada caso es único.

¿Qué dice la ley sobre el aborto en México?

El aborto en México es al mismo tiempo un derecho y un delito. Así el aborto por violación está garantizado en todo el país garantizado, a través de la Norma Oficial Mexicana 046. … Ciudad de México es la entidad cuya legislación ha despenalizado el aborto hasta la semana 12 de embarazo desde hace más tiempo (2007).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se puede evitar la bronquitis en niños?

¿Cuándo se puede realizar un aborto legal?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Qué dice el artículo 86 del Código Penal Argentino?

86. – Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.

¿Qué cosas hacen perder un embarazo?

¿Cuáles son las causas de la pérdida de un embarazo?

  • Desarrollo anormal del embrión.
  • Problemas hormonales de la madre. …
  • Presión arterial alta o diabetes en la madre.
  • Problemas de útero. …
  • La abertura del útero no puede permanecer cerrada durante el embarazo (insuficiencia uterina).
  • Infección causada por microbios.

¿Por qué el aborto es un dilema etico y moral?

El aborto es la resolución de un dilema moral, dice la filósofa mexicana Graciela Hierro (Hierro, 1990; 1998). Un dilema entre dos males: la materni- dad forzada o la interrupción del embarazo. No tiene alternativa buena. Sería sencillo un dilema entre el bien y el mal, moralmente solo deberíamos optar por el bien.

¿Qué es el aborto desde una perspectiva ética y moral?

El aborto se define como la expulsión de un feto de su matriz antes de que sea viable, esto es, antes de que pueda vivir fuera de la madre. … No es el alumbramiento prematuro de un feto viable.

¿Qué valores se pierden al abortar?

Finalmente, la penalización del aborto inducido viola derechos fundamentales de las mujeres, como el derecho a la salud, a la autodeterminación, y el derecho a una maternidad libre y voluntaria.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Dónde van los niños sin padres?

¿Dónde es legal el aborto en México 2020?

A partir de entonces todas las entidades que han legalizado el aborto voluntario además de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Tlaxcala.