Qué sugiere para que todos los niños y las niñas de Honduras conozcan sus derechos?

¿Que sugieren para que todos los niños y las niñas de Honduras conozcan sus Derechos?

– Los niños tienen derecho a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la dignidad, a la libertad personal, a la de expresar sus opiniones, a la nacionalidad, a la identidad, al nombre y a la propia imagen, a la educación, a la cultura, al deporte, a la recreación y al tiempo libre, al medio ambiente y los recursos …

¿Cuál es la importancia de que los niños conozcan sus Derechos?

El bienestar infantil es uno de los objetivos del progreso mundial. … Este contexto muestra la dependencia de la población infantil y los peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. Por eso, al conocer y ejercer sus derechos, niñas, niños y adolescentes mejoran sus oportunidades y su calidad de vida.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué se debe hacer cuando un padre se niega a reconocer a su hijo?

¿Qué acciones se pueden realizar para que los niños niñas y adolescentes conozcan sus Derechos?

Algunas de las acciones que pueden hacer son las siguientes:

  • Enseña valores. La educación en valores como la igualdad, el respeto o la solidaridad, se puede realizar tanto en la escuela como en familia. …
  • Protege a tus hijos. …
  • Escúchales. …
  • Fomenta su participación y reflexión. …
  • Da siempre ejemplo.

¿Qué dice la ley en Honduras sobre el trabajo del niño y el adolescente?

Para menores de diecisiete años de edad, el periodo de trabajo, que debe ser de día, no puede exceder las seis horas diarias o treinta horas por semana, para cualquier tipo de trabajo. El trabajo nocturno está prohibido para niños.

¿Cuál es la importancia de conocer nuestros derechos?

Los Derechos Humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier persona, pues fomenta su amplio desarrollo, brindándonos así garantías ante la justicia, libertad de religión, de vivir en un ambiente sano, de forma igualitaria; de vivir saludables y plenos.

¿Cuáles son los deberes de los niños en Honduras?

Comer verduras y frutas. No fumar cigarrillos ni drogas. * No burlarse de las religiones de otras personas. * Respetar las opiniones de sus compañeros y hermanos.

¿Qué son los derechos a los niños?

Los Derechos del Niño consagran las garantías fundamentales para todos los seres humanos: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental (protección contra la esclavitud, tortura y malos tratos, etc.).

¿Qué es lo primero que se necesita para promover y defender los derechos?

Para promover estos derechos es preciso desarrollar una cultura del respeto y la observancia de los derechos humanos a nivel nacional; una cultura en la cual el conocimiento de los derechos y las responsabilidades se vea reforzado por la determinación de llevar ese conocimiento a la práctica.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de actividad física puede realizar un niño o niña?

¿Qué se puede hacer para defender los derechos de los niños?

¿Qué puedo hacer para proteger adecuadamente a los niños y niñas?

  • Expresar afecto : consiste en demostrar mediante acciones y palabras el amor que sentimos hacia los hijos e hijas.
  • Presencia física: estar presentes en cada momento de su vida y disfrutar al máximo los instantes que tienen para compartir en familia.

¿Qué acciones se pueden emprender para proteger los derechos de los niños?

Siete formas de ayudar a los niños y niñas a tener un futuro…

  1. 1 Proporcionamos una educación de calidad: …
  2. 2 Protegemos a la primera infancia: …
  3. 3 Luchamos contra la desigualdad de género: …
  4. 4 Mejoramos su alimentación y les dotamos de agua potable: …
  5. 5 Impartimos conocimientos sobre salud sexual y reproductiva:

¿Cuál es el objetivo del Código de la Niñez y Adolescencia?

– Finalidad. – Este Código dispone sobre la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que viven en el Ecuador, con el fin de lograr su desarrollo integral y el disfrute pleno de sus derechos, en un marco de libertad, dignidad y equidad.

¿Como debe de ser el trabajo de los menores de edad?

La jornada de los menores de 16 años no puede exceder las seis horas diarias y deben dividirse en periodos máximos de tres horas. Está prohibida la utilización del trabajo de los menores de 18 años en horas extraordinarias y en los días domingos y de descanso obligatorio.

¿Qué opinión darías sobre el trabajo infantil en la actualidad en Honduras?

“El trabajo infantil doméstico no pagado refuerza y eterniza los roles de género desvalorizando a las niñas y afectando su entorno”, enfatizó. … El trabajo infantil “priva” a los menores de disfrutar su infancia y afecta su desarrollo físico y psicológico, afirmó Plan Internacional Honduras.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué produce trastorno del sueño en los niños?