Respuesta rápida: Qué organización promulgó la Declaración Universal de los Derechos de los Niños?

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Declaración de los Derechos del Niño, que reconoce, entre otros, el derecho del niño a la educación, el juego, la atención de la salud, y a un entorno que lo apoye.

¿Quién creó la Convencion de los Derechos del Niño?

POR CUANTO, con fecha 26 de enero de 1990 el Gobierno de Chile suscribió la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989.

¿Cuál es el primer derecho que tienen los niños?

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

¿Por qué se formaron los Derechos de los niños?

El 20 de noviembre de 1959 las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Proporcionar a la infancia protección jurídica contra las peores formas de explotación. Utilizar los protocolos facultativos para aumentar los instrumentos de derechos humanos.

ES INTERESANTE:  Dónde puedo llevar a mi hijo en su cumpleaños?

¿Qué dice el artículo 13 de la DUDH?

Artículo 13

Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. … Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

¿Cuántos países han firmado la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención es el tratado internacional más ratificado en el mundo, ha sido adoptada por 196 países, México es uno de ellos.

¿Cuántos países han ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño?

Es el tratado más ampliamente ratificado por todos los países del mundo. Fue firmado por 190 países, con excepción de Somalia y Estados Unidos. Nuestro país ratificó la Convención en 1990 y en 1994 le otorgó rango constitucional.

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Derechos fundamentales de los niños

  • Derecho a la vida.
  • Derecho a la alimentación.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho al agua.
  • Derecho a la salud.
  • Derecho a la identidad.
  • Derecho a la libertad de expresión.
  • Derecho a la protección.

¿Cuántos y cuáles son los derechos de los niños?

Derecho a la alimentación: ningún pequeño debe pasar hambre. … Derecho al juego: los niños deben ser niños, tienen que jugar, reír y disfrutar de tiempo de ocio. Derecho a la protección: es imperioso proteger a los niños de abusos, violencia, maltrato y cualquier situación que pueda dañarles de algún modo.

¿Cuáles son los derechos fundamentales de los niños?

Constitución Política, Artículo 44: “Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Por qué los bebés hacen berrinches?

¿Por qué es importante que se respeten tus derechos de los niños?

La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial. … La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.

¿Qué dice el artículo de la DUDH?

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

¿Cuáles son las 5 características de los derechos humanos?

Las características fundamentales de los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos son las siguientes:

  • Universales. …
  • Inalienables. …
  • Irrenunciables. …
  • Imprescriptibles. …
  • Indivisibles.