Tu preguntaste: Qué se necesita para asegurar a mi hijo?

¿Cómo dar de alta en el IMSS a mis padres?

¿Qué documentos necesito para afiliar a mis padres al IMSS?

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP) la cual puedes consultar aquí.
  2. Datos del solicitante o representante legal.
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Copia certificada del acta de nacimiento, de adopción, o de reconocimiento del asegurado o pensionado.

¿Cómo asegurar a mi hijo en línea?

Para registrar, dar de baja y/o modificar los datos de tu familia o beneficiarios ante el IMSS por internet, necesitarás: registrarte en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Cómo asegurar a mi hijo CCSS?

Hijos (as): – Documento de identificación vigente o constancia de nacimiento. – Recibo de agua, luz o teléfono cuando no conviva con el asegurado directo. – En caso de hijos extranjeros, estos deben presentar un documento de identificación oficial.

¿Cómo puedo asegurar a mi hijo mayor de edad?

Lo puedes realizar si eres asegurada(o), pensionada(o), esposa(o) o concubina(rio) registrado, o bien, el hija(o) mayor de 18 años.

Documentos necesarios.

ES INTERESANTE:  Qué significa soñar con un bebé y tener miedo?
Documento requerido Presentación
En caso de hijos mayores de 16 años con enfermedad crónica, defecto físico o psíquico, presentar dictamen médico Original

¿Cómo derechohabiente del IMSS a quien puedo asegurar?

Los sujetos amparados por este seguro son el asegurado y su núcleo familiar:

  • Cónyuge o concubina,
  • Hijos (as), padre y la madre del solicitante del Seguro y,
  • Abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento.

¿Cómo dar de alta en el IMSS a mi hermana?

Tu CURP y la de cada familiar directo y/o adicional que vayas a incorporar. Tu comprobante de domicilio y la de cada familiar directo y/o adicional solo cuando los domicilios sean diferentes. Acta de matrimonio. Cuestionario médico proporcionado por el IMSS, llenado por ti y por cada familiar que vayas a asegurar.

¿Cómo dar de alta en el IMSS a mi hijo estudiante?

App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico, Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

¿Cuánto tiempo tengo para dar de alta a mi bebé en el IMSS?

Recién nacidos tienen derechos ante el IMSS primeros 40 días, luego hay que afiliarlos. El Instituto Mexicano del Seguro Social proporciona certificado de nacimiento a los recién nacidos que solo garantiza seguridad social por 40 días, por lo que es necesario afiliarlo para seguir gozando de sus beneficios.

¿Cómo asegurar a mi mamá CSS Panamá?

Afiliación de madre o padre

La madre con 50 años de edad o que esté incapacitada para laborar (presentar Resolución emitida por la CSS) y dependa económicamente del asegurado. Cédula de identidad personal del asegurado. Carné de seguro social del asegurado. Última ficha de comprobación de cuota o talonario de cheque.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer para que no se le salgan las orejas a los bebés?

¿Qué es beneficio familiar CCSS?

La Protección Familiar es un aseguramiento especial del Seguro de Salud que se otorga a personas que no están obligadas a cotizar bajo la modalidad contributiva a la Seguridad Social y mantiene relación de parentesco, convivencia o crianza con un asegurado directo ya sea asalariado, trabajador independiente, voluntario …

¿Cómo asegurar a un familiar CCSS en línea?

Para procesar su solicitud en línea, debe ingresar a la página web de la CCSS. Ingrese en la pestaña “Trámites”, ubicada en la parte superior, a la derecha. Luego, ingrese a “Aseguramiento”; allí encontrará una lista de posibles gestiones de aseguramiento, donde encontrará la opción “Protección Familiar”.

¿Cómo afiliar a un hijo mayor de 25 años?

Para la afiliación de los hijos mayores de 25 años se debe presentar en la oficina de atención al usuario la constancia o recibo de pago de la matrícula que certifique los estudios, diligenciar el formulario de afiliación y la autorización para el descuento por nómina del valor a pagar por el beneficiario adicional, …