Cómo es la diarrea en el embarazo?

¿Qué pasa si me da diarrea en el embarazo?

Esto se podría deber a los cambios físicos, hormonales e incluso psicológicos que sufren las mujeres durante el embarazo. La diarrea en el embarazo es muy común y aunque no suele presentarse como algo grave, siempre es recomendable que lo consultes con tu médico habitual.

¿Cómo curar la diarrea en el embarazo?

Las soluciones de rehidratación oral, una alimentación adecuada y el uso de probióticos son el principal y casi único tratamiento para las embarazadas con diarrea. No se deben tomar medicamentos antidiarreicos para detenerla. También es importante vigilar que los alimentos que consumimos estén frescos.

¿Cuánto dura la diarrea en el embarazo?

Se considera una descomposición leve cuando dura entre uno y tres días. A partir de ahí es muy importante acudir al médico para evitar complicaciones. Independientemente de eso, acude a tu médico si tienes fiebre alta o si hay sangre o mucosidad en las heces porque la diarrea podría estar causada por una bacteria.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo diarrea y retortijones?

No te preocupes, es normal que en el embarazo aparezcan episodios de diarrea, que no son graves para nada. Tengamos claro que la diarrea en el embarazo es el cambio en la cantidad de veces que vas al baño y en las características de la materia fecal, quizás más blandas, aguadas o acuosas.

ES INTERESANTE:  Cómo afrontar la vida después de un aborto?

¿Que comer cuando hay diarrea en el embarazo?

Si ya estamos sufriendo diarrea en el embarazo, la mejor solución es el reposo y la dieta blanda. Esta consiste en comer alimentos suaves que no ataquen al estómago, como son productos a la plancha, sopas o arroz blanco, así como tortilla francesa durante los días que duren las deposiciones muy urgentes.

¿Cuándo acudir al médico por diarrea en el embarazo?

Dado que la diarrea durante el embarazo puede ser leve, y desaparecer rápidamente, o volverse grave, al ser un signo de infección o aumentar el riesgo de deshidratación, es aconsejable acudir al médico cuando se presenten otros síntomas, como fiebre, calambres abdominales, o cuando la diarrea dure más de uno o dos días …

¿Qué pasa si tengo infeccion en el estómago y estoy embarazada?

La gastroenteritis no se transmite al bebé y no va a afectar tu embarazo el pasar 24 horas sin comer alimentos. De lo que sí debes cuidarte si estás embarazada mientras cursas la enfermedad es de la deshidratación. Por la diarrea y los vómitos, tu organismo pierde agua y sales minerales.