Cómo saber si algo está mal en el embarazo?

¿Cómo saber si algo no va bien en el embarazo?

Síntomas preocupantes durante el embarazo

  1. Dolor abdominal persistente. …
  2. Intensos dolores de cabeza. …
  3. Cambios en la vista. …
  4. Desmayos o mareos. …
  5. Aumento inusual de peso o hinchazón. …
  6. Ganas de orinar y sensación de ardor. …
  7. Vómito persistente o severo. …
  8. Dolor intenso en el estómago, debajo de la caja toráxica.

¿Qué dolores son peligrosos durante el embarazo?

Fuertes dolores de cabeza, acompañados normalmente de los trastornos de la visión anteriores. Dolor abdominal intenso, semejante a una contracción muy fuerte, larga, que no remite. Calambres en la zona del vientre.

¿Cuándo hay que preocuparse en el embarazo?

El bebé se mueve poco o nada, sangrado o pérdida de líquido, dolor en la boca del estómago, visión borrosa, dolor de cabeza y zumbidos en el oído. Si tienes uno de estos síntomas acude inmediatamente a la consulta médica.

¿Por qué me duele mi parte íntima estando embarazada?

A medida que el embarazo avanza, el útero ejerce cada vez más presión sobre la parte inferior del cuerpo. Y al irse debilitando el piso pélvico, esta presión puede causar una sensación de llenura en la vagina o dolor generalizado y presión en la cadera y la pelvis.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué hago si me duele la cabeza y estoy embarazada?

¿Cuáles son los síntomas de un bebé muerto en el vientre?

Los síntomas pueden incluir:

  1. Detención de los movimientos y patadas del feto.
  2. Manchas de secreción o sangrado.
  3. Ausencia de latidos del corazón del feto con estetoscopio o Doppler.
  4. Ausencia de movimientos y latidos del corazón en la ecografía, lo que posibilita el diagnóstico definitivo de que el feto está muerto.

¿Cómo saber si el bebé está vivo en el vientre?

Los obstetras disponemos además de los registros cardiotocográficos (RCTG), o los conocidos monitores, son pruebas que emplea el ginecólogo para confirmar el bienestar fetal. Consisten en la monitorización durante al menos 20 minutos de la frecuencia cardiaca del feto y ver sus variaciones y modificaciones.

¿Cuándo preocuparse por un dolor de cabeza en el embarazo?

Al igual que ocurre con otros síntomas, el dolor de cabeza en el embarazo no es motivo de preocupación, a no ser que sea muy intenso o se acompañe de alteraciones visuales (centelleos), mareos y vómitos, en cuyo caso se debe acudir al médico.

¿Qué movimientos son peligrosos en el embarazo?

Entre los movimientos prohibidos entrarían los estiramientos verticales, los ejericios de suelo para fortalecer abdominales o agacharse doblando el tronco hacia delante sin flexionar las rodillas.

¿Por qué se inflama mi vagina en el embarazo?

Cuando hay gestación, el propio crecimiento del útero ejerce presión en los vasos sanguíneos de la pelvis haciendo que se de una inflamación en la zona genital tanto interna como externa, pues se dificulta el retorno de la sangre.