Cómo ser asesora de lactancia en Guatemala?

¿Qué hay que hacer para ser asesora de lactancia?

Ser madre y tener como mínimo un año de experiencia en amamantar un hijo propio.

  1. Realizar algún curso de formación externa como por ejemplo, el Curso de Formación para Asesoras de Lactancia que bianualmente organiza FEDECATA o equivalente.
  2. Superar una prueba presencial de conocimientos teóricos con nota superior a 9.

¿Qué hace un asesor de lactancia materna?

Asesorar en lactancia materna implica: conocer las características de la glándula mamaria y de la leche materna, promover el parto humanizado y el inicio temprano de la lactancia materna, reducir la incidencia del síndrome de muerte súbita del lactante, conocer la técnica adecuada de lactancia materna, identificar y …

¿Cuál es el objetivo del curso de 20 horas de la Issalm?

– Dotar al personal de salud del conocimiento, habilidades y destrezas necesarias para transformar sus establecimientos de salud en instituciones amigas de la lactancia materna a través de la implementación de los Diez Pasos para una lactancia exitosa y conservar la política o normativa y los cambios de prácticas.

¿Cómo se llama el especialista en lactancia materna?

Los pediatras, o una enfermera o consultora de lactancia en la clínica deben supervisar la lactancia materna durante las primeras 2 semanas de vida para asegurarse de que el bebé se está agarrando bien al pecho y sí hay transferencia de leche.

ES INTERESANTE:  Qué puede desayunar un bebé de 11 meses?

¿Cómo se llama el especialista en lactancia?

Bajo esa premisa básica, surge el rol de la puericultora: una profesional que trabaja en todo lo que a lactancia y crianza se refiere. Ella debe tener en cuenta las necesidades del recién nacido y el medio que lo rodea, aún desde antes del nacimiento.

¿Qué quiere decir IHAN?

Centros de Salud IHAN (Iniciativa de Humanización de la Atención al Nacimiento y la Lactancia): Una garantía de calidad.

¿Qué es Issalm?

En 1,992 el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala (MSPAS), la adoptó e implementó con el nombre de, “Iniciativa Servicios de Salud Amigos de la Lactancia Materna (ISSALM)”, en donde el objetivo es dar a cada recién nacido el mejor comienzo en la vida, creando un ambiente que apoye la ISSALM como …