Por qué es importante el consumo de la leche materna durante los primeros meses de vida?

La leche materna es el alimento ideal para tu bebé. Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

¿Qué importancia tiene la lactancia materna durante los primeros meses de vida?

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ésto garantiza un adecuado crecimiento y desarrollo de todos los niños y niñas. La lactancia materna en los primeros 6 meses provee todos los nutrientes y el agua, que el bebé necesita.

¿Qué beneficios le aporta al bebé la lactancia materna?

Es de fácil digestión, lo que disminuye los cólicos del bebé. Tiene los líquidos y electrolitos suficientes para su hidratación. Tiene la mejor biodisponiblidad de hierro, calcio, magnesio y zinc. Favorece el desarrollo emocional e intelectual y previene problemas de salud mental a futuro.

¿Cuál es la importancia de la lactancia materna según la OMS?

La lactancia materna contribuye a la salud y al bienestar de las madres. Ayuda a espaciar los embarazos, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, aumenta los recursos familiares y nacionales, es una forma de alimentación segura, y carece de riesgos para el medio ambiente.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los derechos de la Convencion de los Derechos del Niño?

¿Por qué es importante la lactancia materna PDF?

La leche materna favorece su desarrollo y le da al niño o niña el alimento que necesita para estar bien nutrido. La leche materna contiene los aminoácidos que necesita el normal desarrollo del cerebro. También los protege contra las infecciones y enfermedades.

¿Qué es lactancia materna según la OMS?

La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades.

¿Qué es la lactancia materna OMS 2021?

La OMS y el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida (sin incluir agua, jugos o infusiones, ni alimentos). Luego, comenzar a incorporar progresivamente alimentos apropiados para la edad, manteniendo la lactancia hasta los dos años o más.

¿Qué es lactancia materna resumen?

La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos, que segregan leche inmediatamente después del parto, que debería ser el principal alimento del bebé al menos hasta los dos años.

¿Cómo interviene enfermería en la lactancia materna?

Apoyar y favorecer la lactancia materna en el paritorio, facilitando el contacto madre y recién nacido en las primeras horas de vida. Aconsejar y dar apoyo en la primera toma, asesorando con la colocación del niño para un buen agarre y el contacto piel con piel.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la lactancia materna?

Existen pocas contraindicaciones de la lactancia materna que el pediatra debe conocer(6). Negativa de la madre. Galactosemia y déficit congénito de lactasa. Consumo de fármacos contraindicados.

ES INTERESANTE:  Qué pasa cuando un niño se estresa mucho?