Pregunta frecuente: Cuáles son los derechos de los niños especiales?

¿Cuáles son los derechos de los niños con necesidades especiales?

Niñas, niños y adolescentes con discapacidad tienen derecho a la igualdad sustantiva y a disfrutar de todos los derechos que Ley, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales y demás leyes aplicables promueven.

¿Qué son los derechos de los niños con discapacidad?

El Artículo 23 de la Convención sobre los Derechos del Niño refiere la obligación de los Estados Partes y reconoce que un niño con discapacidad física o mental tiene derecho a disfrutar de una vida digna y plena, en condiciones que garanticen su dignidad, fomenten su autonomía y faciliten la participación activa del …

¿Qué derechos tiene una persona discapacitada?

DERECHOS Y LIBERTADES EN TERMINOS IGUALES

Por: Dr. Oswaldo Paz y Miño J. L A CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA del Ecuador en su Art.

¿Qué es el derecho a recibir cuidados especiales?

El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular. El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.

¿Qué tipo de violencia sufren los discapacitados?

Los resultados de la revisión indican:

ES INTERESANTE:  Cómo dar leche a un bebé con jeringa?

que los niños con discapacidad son víctimas de alguna forma de violencia con una frecuencia 3,7 veces mayor que los no discapacitados; víctimas de violencia física con una frecuencia 3,6 veces mayor; y. víctimas de violencia sexual con una frecuencia 2,9 veces mayor.

¿Cuáles son los derechos de los niños y adolescentes con discapacidad?

derecho a la vida, supervivencia y desarrollo

Las autoridades deben promover la toma de conciencia e implementar leyes que garanticen la sanción adecuada a personas que vulneren la integridad física y mental de la niñez con discapacidad. Deben poner fin al infanticidio y discriminación de este grupo poblacional.

¿Cómo son tratadas las personas con discapacidad durante su infancia?

De acuerdo al Estado Mundial de la Infancia, los niños y niñas con discapacidad presentan una baja autoestima, son más susceptibles a sufrir hostigamiento, de permanecer aislados y de que sus familias vivan con estrés y sean excluidas de las comunidades a las que pertenecen.

¿Cuándo se considera que una persona es discapacitada?

“Las personas con discapacidad son aquellas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diferentes barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.”

¿Cómo es la vida de un niño con necesidades especiales?

Para un niño con necesidades especiales, la vida puede presentar más retos. Puede ser más difícil hacer cosas normales, como aprender a leer o, si la persona tiene alguna discapacidad física, moverse por la escuela o por un centro comercial. … Algunos niños pueden burlarse o reírse de ellos.