Qué cuesta un parto particular en Colombia?

¿Qué vale un parto particular?

Examiné con cuidado los precios que cobran por un parto varias clínicas de nivel medio, situadas en Bogotá, Medellín, Manizales, Cali, Barranquilla y Cartagena. La conclusión es que en ellas un parto natural, sin necesidad de cesárea, vale en promedio 1’200.000 pesos.

¿Cuánto cuesta un parto en un hospital privado en Colombia?

Dentro los hospitales a los cuales se consultaron, quienes prestaban el servicio de forma privada, el costo por la atención de un parto normal sin complicaciones oscilaba entre $ 1.427.741 y $ 4.569.719, a precios de 2015. Mientras que un parto atendido por cesárea, su valor variaba entre $ 1.657.411 y $ 5.564.166.

¿Cuánto cuesta un parto particular en Cali?

En la Clínica Materno Infantil Los Farallones, de Cali, los costos de los exámenes médicos y el parto, cuestan, en promedio, 1 900.000 pesos, si no se presenta ninguna complicación. Un parto con cesárea puede costar alrededor de 2 000.000 pesos.

¿Cuánto cuesta un parto 2020?

Los costos por parto natural en un hospital varían entre los 15.000 y los 30.000 pesos y se incrementan en torno a un 20% si se trata de una cesárea, de los 20.000 a los 47.000 pesos, ya que se trata de una intervención que requiere de un quirófano y supondrá la hospitalización de la madre un mínimo de 2 días.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué pasa si mi bebé se enfria?

¿Cuál es el costo de un parto natural en Honduras?

En el sector privado depende de si el paciente tiene seguro médico privado o no. El costo varia de 15 a 30 mil lempiras.

¿Cómo elegir la mejor clínica para parto?

Lo mejor es hacer la visita in situ y personalmente, si es posible, y preguntar las dudas que te surjan; además, ayuda a familiarizarse con el hospital, el personal y el ambiente, conocer los accesos y los pasos que tendrás que seguir, lo que hará que te sientas más relajada y más tranquila cuando llegue el día.

¿Cuánto cuesta un parto natural en Bolivia?

Según datos proporcionados por la autoridad en 2017 se hizo un desembolso de 259.504 bolivianos por la atención de 4.634 partos en todo el municipio. El costo promedio de cada uno de los alumbramientos fue de 56 bolivianos.

¿Cómo se hace un parto humanizado?

Consiste en dejar hacer a la naturaleza, sin que medie apenas tecnología ni medicación, recibiendo escasa o nula atención médica artificial, y permitiendo que sea la mujer la que conduzca el proceso del trabajo de parto y el alumbramiento, de la forma que le resulte más cómoda.

¿Cómo solicitar parto humanizado?

El Bono Parto Humanizado se entrega solo a mujeres en periodo de gestación e incluso se entrega a mujeres embarazadas menores de edad. Pero se necesita el Carnet de la Patria y estar registrado en la Plataforma Patria para poder recibir dicha ayuda económica.

¿Qué beneficios tiene el parto humanizado?

En el parto humanizado el personal de salud crea un entorno de respecto y tranquilidad, permite que la mujer se sienta empoderada como protagonista, e incentiva a la mujer a confiar en su cuerpo y su capacidad natural de dar a luz, evitar medicaciones contra el dolor y adoptar la posición en la cual ella se sienta más …

ES INTERESANTE:  Cómo se lleva a cabo la contraccion del musculo cardíaco?

¿Cuál es el costo de un parto en México?

El costo de un parto normal, dependiendo la institución que lo realice, oscila entre los 15,000 y 30,000 pesos. Estos costos rara vez incluyen algunos servicios extras que se ofrecen en los hospitales privados.

¿Cuánto cuesta un parto en México?

¿Cuánto cuesta un parto en México?

ESTADO HOSPITAL CESÁREA
DF y área metropolitana Hospital Español $30,500-$36,800
Sedna Español $23,100-$24,600
Hospital Sn Patricio y/o Hospital de Especialidades Etiopía $33,000
Médica Sur $32,900-$37,850

¿Cuánto cuesta un parto en la Ciudad de México?

En la Ciudad de México, el costo de un parto es de 5000 pesos por una noche de hospitalización y si honorarios del ginecólogo. En las clínicas de alto renombre el costo alcanza los 30 mil pesos, incluyendo el pago del ginecólogo.