Qué dice la Constitución sobre el aborto?

¿Cuáles son los articulos que hablan sobre el aborto?

El artículo 150 del Código Penal establece que el aborto no será punible cuando este sea practicado por un médico u otro profesional de la salud capacitado, que cuente con el consentimiento de la mujer o de su cónyuge, pareja, familiares íntimos o su representante legal, cuando ella no se encuentre en posibilidad de …

¿Qué opina la Constitución sobre el aborto?

En Colombia la Corte Constitucional reconoce que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho íntimamente ligado al derecho a la vida, a la salud, a la integridad, a la autodeterminación, intimidad y dignidad de las mujeres.

¿Qué artículo de la Constitución prohibe el aborto?

ARTÍCULO 331. – Aborto forzado es la interrupción del embarazo, en cualquier momento, sin el consentimiento de la mujer embarazada. Para efectos de este artículo, al que hiciere abortar a una mujer por cualquier medio sin su consentimiento, se le impondrá de cinco a ocho años de prisión.

¿Qué estados es legal el aborto?

A partir de entonces todas las entidades que han legalizado el aborto voluntario además de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Tlaxcala.

ES INTERESANTE:  Qué es bueno para la pañalitis en los bebés?

¿Qué legislaciones existen en México sobre el aborto?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Cuál es la jurisprudencia colombiana sobre el aborto?

La Corte Constitucional estableció mediante sentencia de constitucionalidad C-355 de 2006 que la Interrupción Voluntaria del Embarazo (en adelante “IVE”) es un derecho fundamental de las mujeres colombianas en tres casos específicos1.

¿Qué dice la nueva ley de aborto en Argentina?

​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos de violación y riesgo para la vida o salud de la madre, sin límite de tiempo.

¿Qué es aborto según el artículo 144 del Código Penal para el Distrito Federal?

Artículo 144.

Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación. Para los efectos de este Código, el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.

¿Qué establece el artículo 4 de la Constitución Politica?

El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

¿Dónde se puede abortar en México?

El servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de manera legal, calidad, segura, confidencial y gratuita en 7 Unidades Médicas de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México y 7 Hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuando un bebé puede nacer con Sindrome de Down?

¿Dónde puedo abortar gratis en México?

Clínicas de la Secretaría de Salud que ofrecen aborto gratuito a todas las mujeres

  • Centro de Salud Beatriz Velasco de Alemán.
  • Centro de Salud México-España.
  • Clínica Comunitaria Santa Catarina.
  • Centro de Salud Dr. …
  • Hospital General Enrique Cabrera.
  • Hospital Materno Infantil Dr. …
  • Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.