Qué necesita el niño para el desarrollo armonioso de su personalidad?

¿Qué necesita un niño para el desarrollo pleno?

Una buena nutrición y salud, una atención afectuosa constante, estímulos para aprender y crecer en un ambiente de crianza seguro, sensible y receptivo a las necesidades del niño o niña durante los primeros años de vida, contribuyen a que la niñez se desarrolle de manera óptima y se prepare para la escuela, aprenda …

¿Qué es el desarrollo armonioso?

Es la integración del desarrollo del ser humano individual y en su relación con los demás, la preservación de la naturaleza y la creación de asociaciones, organizaciones, colectivos e instancias de mediación, que contribuyan a estos propósitos. 1.1El ser humano en el desarrollo armónico.

¿Cuáles son los 10 derechos fundamentales de los niños?

Derechos fundamentales de los niños

  • Derecho a la vida.
  • Derecho a la alimentación.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho al agua.
  • Derecho a la salud.
  • Derecho a la identidad.
  • Derecho a la libertad de expresión.
  • Derecho a la protección.

¿Qué es un derecho para un niño?

¿Qué son los derechos del niño? Los derechos del niño son un conjunto de condiciones que pretenden proteger a los niños hasta que cumplen los 18 años. Estos son inalienables e irrenunciables, por lo que no existe posibilidad de vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo distraer a un niño en el avión?

¿Por qué es importante la primera infancia en el desarrollo del niño?

Primera infancia: la mejor inversión

La intervención oportuna y adecuada en los primeros años de vida reduce riesgos de enfermedades, deserción escolar, criminalidad y de ayuda estatal a través de programas sociales. Cabe precisar que el desarrollo de la niña y el niño en sus primeros años predice su progreso escolar.

¿Qué es lo más importante en el desarrollo del niño?

El desarrollo emocional, social y físico de un niño pequeño tiene un impacto directo en su desarrollo general y en el adulto en el que se convertirán. Por esto es muy importante comprender la necesidad de invertir en los niños pequeños, ya que así se maximiza su bienestar en el futuro.

¿Qué comprende por desarrollo?

Desarrollo significa crecimiento, aumento, reforzamiento, progreso, desenvolvimiento o evolución de algo. Designa la acción y efecto de desarrollar o desarrollarse.

¿Cuáles son los derechos del niño y adolescentes?

Derechos

  • A que se proteja su vida y se respete su intimidad.
  • A la salud.
  • A hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano.
  • A no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo.
  • A que se respete su honor y se proteja su imagen.
  • A tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma.

¿Cuáles y cuántos son los derechos de los niños?

En esta Declaración se establecen los siguientes derechos de los niños: (1) a la igualdad sin ningún tipo de distinción, discriminación por raza, color, sexo, idioma, religión y nacionalidad; (2) a la protección para su desarrollo físico, mental y social; (3) a un nombre y nacionalidad; (4) a la alimentación, vivienda …

¿Cuáles son los derechos fundamentales de los niños y adolescentes?

En el segundo inciso se establece que “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la integridad física y psíquica; a su identidad, nombre y ciudadanía; a la salud integral y nutrición; a la educación y cultura, al deporte y recreación; a la seguridad social; a tener una familia y disfrutar de la convivencia …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo limpiar los dientes de un niño de 2 años?