Qué posibilidades hay de quedar embarazada después de quitar el implante?

Después de retirar un implante, lleva un promedio de 3 a 8 meses quedar embarazada (1). 77% a 86% de las personas conciben dentro de los 12 meses (17-20).

¿Qué pasa si me quito el implante y tengo relaciones?

Hola, para salir de dudas, le recomiendo tomar la prueba de embarazo un mes posterior al retiro del implante subdérmico, efectivamente el riesgo es bajo, pero el suficiente para poder quedar embarazada.

¿Qué pasa si tengo el implante y quedé embarazada?

En un año, menos de 1 de cada 100 mujeres que usan el implante anticonceptivo quedan embarazadas. Si quedas embarazada mientras usas el implante anticonceptivo existe una posibilidad mayor de que el embarazo sea ectópico (el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, por lo general en una trompa de Falopio).

¿Cuánto tiempo después de quitarme el implante puedo tener relaciones?

En caso de haberse aplicado durante los primeros días del ciclo menstrual el efecto es inmediato y es seguro tener relaciones sin otro método, caso contrario lo prudente sería esperar 14 días o bien durante los mismos usar preservativo.

¿Cuánto tiempo tarda el cuerpo en eliminar las hormonas del implante?

¿Cuánto tiempo después de usar los implantes hormonales subdérmicos se recupera la fertilidad? La sustancia activa del método se elimina en una semana o menos. Si antes de la inserción tenías una función ovárica normal, los ciclos menstruales y ovulatorios se restablecen entre uno y tres meses.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo hay que pagar el IVA del cuarto trimestre?

¿Cuándo puede fallar el implante?

El implante anticonceptivo es uno de los mejores métodos anticonceptivos que existen: tiene una efectividad de más del 99%. Esto quiere decir que cada año, menos de 1 de cada 100 personas que usan el implante subdérmico quedarán en embarazo.

¿Cuántas mujeres han quedado embarazadas con el Implanon?

Más de 1.000 mujeres en Reino Unido, Irlanda y Australia se han quedado embarazadas a pesar de utilizar el implante anticonceptivo Implanon, fabricado por la farmacéutica estadounidense Merck & Co, más conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo saber si el Implanon está bien puesto?

Si, pasado algún tiempo desde la inserción, se siente dolor en el lugar donde se ha implantado, hay que acudir al médico para comprobar que está bien colocado y no se ha movido. Puede ser que se haya colocado demasiado profundo o que se haya desplazado por un ejercicio físico intenso.

¿Cuando me quite el implante bajas de peso?

Efectivamente una de las desventajas del uso del Implante anticonceptivo es el aumento de peso o la retención de líquidos, pero si decides retírate el implante anticonceptivo pregúntale al médico si con una dieta equilibrada y deporte podrás volver a recuperar el peso ganado.