Respuesta rápida: Qué es el programa de control del niño sano?

El control de niño sano o supervisión de salud incluye todas las actividades destinadas a la prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades, además del acompañamiento y educación al niño y su familia, con el fin de lograr un adecuado desarrollo y crecimiento.

¿Cuál es el programa de control del niño sano?

El control del niño sano es una actividad de supervisión periódica, tanto del estado de salud, como del crecimiento y desarrollo, desde que nace hasta los 6 años como mínimo.

¿Qué es el control sano?

El Control Sano es un chequeo rutinario que se hace a todos los niños y niñas entre 0 y 9 años, en donde se mide el peso, la talla, se evalúan diversos aspectos del desarrollo psicomotor, se gestiona el calendario de vacunas, entre otras cosas.

¿Qué es el programa del niño?

Tiene como propósito Contribuir a la salud y el desarrollo integral de niños y niñas menores de 10 años, en su contexto familiar y comunitario, a través de actividades de fomento, protección, prevención, recuperación de la salud y rehabilitación, que impulsen la plena expresión de su potencial biopsicosocial y mejor …

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo puede dormir un bebé boca abajo?

¿Cuántos controles debe tener un niño?

Los Recién Nacidos deberán recibir cuatro controles, uno por semana. De un mes a 11 meses los controles son mensuales. De 1 año a 1 año 11 meses 29 días los controles son cada dos meses. Desde los 24 meses y hasta los cuatro años 11 meses 29 días, los controles son cada tres meses.

¿Qué es el programa de control de crecimiento y desarrollo?

El programa de crecimiento y desarrollo ha sido desarrollado con el fin de detectar de manera oportuna las enfermedades en la población menor a 10 años, facilitar su diagnóstico y tratamiento, buscando reducir la duración de las enfermedades, evitar las secuelas, disminuir la incapacidad y prevenir la muerte en la …

¿Que se entiende como control?

La palabra control proviene del término francés contrôle y significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención. También puede hacer referencia al dominio, mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema.

¿Qué es el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral?

El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea bajo el alero de la extensión de Chile Crece Contigo y, que se fundamenta, en el diagnóstico de que niños(as) de 4 a 5 años, no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar, para contribuir …

¿Cuáles son los programas de salud del niño?

Programa de Atención a la Salud de la Infancia

  • Programa de Acción Específico (PAE) Salud para la Infancia y la Adolescencia 2013-2018. …
  • Enfermedades Diarreicas Agudas. …
  • Atención integrada al menor de un año. …
  • Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) …
  • Vacunación.
  • Consulta del niño sano. …
  • Síndrome de Turner.
  • Nutrición.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué problema puede existir en un segundo embarazo si la madre es Rh negativo?

¿Cuántas consultas debe acudir un niño a revisión con el pediatra por edades?

¿Cada cuánto tiempo tenemos que llevar a los niños al pediatra para sus revisiones de salud? Hasta los 18 meses, las revisiones del niño sano en Atención Primaria se pautan cada 2 o 3 meses, pero a partir de los 2 años de vida, tu hijo sólo tendrá que visitar a su pediatra cada 2 años.

¿Cuántos controles debe tener el niño el primer año de vida?

Durante el primer año de vida los controles son:

Una vez al mes, hasta cumplir los 6. A los 9 meses. 12 meses. Durante el segundo año de vida, los controles se realizan cada 3 meses.

¿Cuántos controles debe tener un recién nacido?

Asimismo, señala la especialista, el niño deberá ser llevado a cuatro controles durante el primer mes de vida (a las 48 horas luego del alta, a los 7, 14 y 21 días de nacido) para detectar precozmente anomalías o signos de alarma que identifiquen alguna enfermedad.